Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El Taekwondo sirve como complemento a la carrera militar en Colombia

Entre el 19 y el 23 de septiembre, Bogotá será sede del VI Open Internacional Copa FF.AA. de Taekwondo.

Disciplina, concentración y tenacidad, son, tal vez, las tres características principales que identifican a un soldado colombiano, características que no le son ajenas por su carrera militar pero que en muchos casos se ve complementada por las enseñanzas de disciplinas deportivas como el Taekwondo.

Entrevista con dos exponentes de Taekwondo el cabo segundo del Ejército Nacional, Yull Aguilar Sánchez y el técnico subjefe de la Fuerza Aérea Colombiana Giovanny Salcedo.

Este milenario arte marcial tiene un papel importante en la formación de los soldados de Colombia, al punto que desde el año 2013 fue conformada la Liga de Taekwondo de las Fuerzas Armadas como un incentivo más para fortalecer la formación de los hombres y mujeres encargados de velar por la integridad territorial de Colombia.

- Patrocinado -

Dos de estos exponentes son el cabo segundo del Ejército Nacional, Yull Aguilar Sánchez y el técnico subjefe de la Fuerza Aérea Colombiana Giovanny Salcedo, desde hace varios años compaginan su entusiasmo por el Taekwondo con su carrera militar y compartieron sus experiencias en Hora Ciudad deportes.

Ambos suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia coinciden en asegurar que la práctica del Taekwondo no es ajena a la carrera militar, sino que sirve de complemento para la formación de personalidad que identifica a los hombres y mujeres que integran las filas de las Fuerzas Militares.

Del Taekwondo ambos han aprendido destrezas no solo en lo físico sino en lo mental, que emplean cuando las situaciones lo ameritan, bien sea en el plano personal como en el área de operaciones, para hacer frente a amenazas de cualquier índole.

Como tributo a estos hombres y mujeres, la Liga de Taekwondo de las Fuerzas Armadas llevará a cabo el VI Open Internacional Copa FF.AA. de Taekwondo entre el 19 y el 23 de septiembre en Bogotá, evento en el que no solo participan uniformados, sino profesionales de varias ligas de Colombia y el mundo, en búsqueda de un peldaño más para continuar su clasificación en esta disciplina a nivel profesional.

Redactado por: David Jojoa

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares