Por: Alexandra Díaz Lévano
A mediados de la década de los 70’s, en la ciudad de Chimbote, en el Perú; nació la agrupación promesa de la balada; “Los Pasteles Verdes”. Discos de oro y platino como Recuerdos de una Noche (Infopesa,1974) y Esclavo y Amo (Infopesa,1975) fueron solo algunos de sus álbumes que los pusieron a la altura de las más grandes figuras de la balada internacional durante mucho tiempo.
Actualmente, la nueva generación de integrantes de esta agrupación, ahora, bajo el registro “El Show de Pasteles Verdes”, ha decidido continuar con la huella melódica característica al mismo tiempo, insertan a la industria musical su propio estilo.
En exclusiva para UNIMINUTO Radio, Jhonny Núñez, vocalista de la agrupación y director general, junto a Sandro Diaz, bajista de la agrupación y director musical; comentaron detalles sobre su reciente gira y el cariño que recibieron en el Ecuador, el éxito en redes de su nuevo tema, la trayectoria de la banda y algunos proyectos futuros.
Impacto internacional
A través de las redes sociales, El Show de Pasteles Verdes ha logrado expandir su música a nivel mundial, obteniendo según las estadísticas gran audiencia en el Oriente del Mundo. En relación al concierto brindado en la ciudad de Amaluza – Loja, Ecuador; Jhonny Núñez se mostró muy agradecido y resaltó el poder que tiene la balada romántica en el exterior: “Para nosotros, como agrupación, ha sido espectacular ir a Ecuador a dar nuestra música, como es el género romántico”. Otros de los aspectos que resaltó frente a la clave que logra conquistar a las masas, el vocalista precisó: “El recibimiento caluroso de toda la gente ecuatoriana, para nosotros a sido todo un privilegio compartir entregar en cuerpo y alma nuestro show (…) en una noche de concierto con muchas ilusiones y recuerdos que van a quedar en nuestra mente para siempre”
La producción musical del momento
Cuando se les preguntó sobre el proceso creativo y toque contemporáneo de su nuevo sencillo Homenaje a Armando Manzanero “Adoro”; Sandro Díaz, quien preside la dirección musical enfatizó: “Luego del concierto realizado en la ciudad de Cajamarca, en Perú, y colgarlo en las redes sociales; la ejecución musical, resultado de la experiencia y de haber pertenecido a la marca, generó gran expectativa en los amigos de México, nuestros hermanos mexicanos, nos escucharon y les agradó de tal manera que nos invitaron a México desde el primer momento (…) nosotros en reciprocidad escogimos un tema simbólico mexicano y en este caso le tocó a Don Armando Manzanero con su fabuloso tema ‘Adoro’, el cual lo trajimos a nuestro estilo, arreglado en estilo y tiempo de balada (…) con nuestro nuestro más profundo sentir musical y pegó bastante (…) los resultados son fabulosos”.
Una gran competencia musical
Por otro lado, el director musical comentó respecto a la percepción que el común denominador tiene sobre la balada en relación a otros géneros musicales: “Estamos en una época en que ya se perdió el romanticismo (…) fue avasallado por la tanda comercial, sin menospreciar a los demás ritmos (…) Nosotros estamos luchando contra esa corriente reggaetonera que ningún grupo romántico lo ha hecho (…) Esta es una corriente muy fuerte y muy difícil, pero nosotros estamos saliendo victoriosos”. Así mismo destacó: “No murió el romanticismo, sino es que no había nadie que ejecute los temas románticos de la manera que creo que lo hacemos nosotros, humildemente”.
“El Show de Pasteles Verdes”, un estilo original
Frente a diferentes opiniones que intentan opacar la gran producción musical que viene realizando esta prometedora agrupación peruana, Díaz resaltó: “No somos imitación de lo que se hacía antes, nosotros lo hacemos a nuestro estilo, siendo la ejecución del romanticismo contemporáneo (…) Nosotros hemos grabado temas de Pasteles Verdes , porque hemos pertenecido a la marca, pero los tocamos en una forma actualizada, más dinámica, a nuestro sentimiento actual y lleno de experiencia (…) Yo creo que nos hemos juntado una gente de buen nivel aquí y este es el resultado”
Futuros lanzamientos en el horizonte
El vocalista de los Pasteles Verdes reveló los planes que tiene la banda para el futuro: “Vamos a hacer nuevas versiones de canciones muy populares, actualizándolas a nuestro estilo. Esto nos va a llevar a hacer una música diferente (…) con un sabor exquisito y más moderno”. En ese orden de ideas, Núñez comentó sobre la percepción de la audiencia respecto a las regrabaciones contemporáneas: “Yo creo que ese es el éxito que tenemos y la gente lo acepta, no hacer todo a la antigua, sino que desarrollamos un Pastel más fino”.
“Adoro”; el Homenaje musical con olor a Grammy
Jhonny Núñez dio a conocer cuáles serán sus siguientes pasos en la industria: “Los proyectos son realmente grandes y ojalá Dios quiera que a un corto o mediano plazo lleguemos a estar; porque no decirlo, a ostentar un Grammy Latino o Billboard. Eso es lo que todo artista pretende, esa es su ilusión, y nuestra ilusión es llegar a esas latitudes de una premiación internacional”
La humildad como clave de su éxito
Finalmente, el vocalista del “Show de Pasteles Verdes”, deja claro cuales son los valores que todo artista debe tener y agradece la acogida de los fans: “Eso se consigue con la humildad y perseverancia, con ser sincero, transparente y atender a nuestros seguidores, a quienes agradecemos por entrar a nuestras páginas (…) Este es un agradecimiento a nuestros fans que llevamos en nuestro corazón, y también a los que se vienen sumando”
En esta emotiva entrevista, Jhonny Núñez y Sandro Díaz, líderes de El Show de Pasteles Verdes, dejan claro que la banda romántica de los 70’s sigue conquistando corazones. “La humildad y perseverancia son clave para nuestro éxito”, destacó Núñez.
Para más información y noticias sobre la agrupación, visita sus redes sociales: En Facebook los encuentran como ‘El show de Pasteles Verdes – Jhonny Núñez’, en YouTube como ‘El Show de Pasteles Verdes Chimbote’ , en Instagram como ‘Show de Pasteles Verdes’, en Tiktok como ‘@pasteles.verdes.show’ y su teléfono para contratos es el +51 999856000.
Escuche la entrevista a continuación.