Foto: El Independiente

El país sudamericano, que actualmente no atraviesa por sus mejores momentos, le dio un voto de confianza a la dupla Alberto y Cristina Fernández, quienes ganaron las primarias en ese país.

Alberto Fernández, se impuso ante el actual presidente argentino, Mauricio Macri, al obtener el 47,36% mientras Macri, solo logró el 32,24% de los votos, lo que da una clara derrota al funcionario de la derecha.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

La del centro izquierda ha caído bien en Argentina, y aunque la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (quien gobernó al país durante 8 años y ahora es la fórmula vicepresidencial de Alberto Fernández) está siendo investigada por presuntos hechos de corrupción durante su administración; los resultados evidencian un respaldo ciudadano.

Para entender mejor la situación de Argentina, UNIMINUTO Radio se comunicó con el periodista argentino, Berni Sánchez, quien nos contó los principales impactos de la derrota de Macri, con una de las economías del continente americano que parece no encontrar salvavidas en ese naufragio.

“Hoy Argentina amaneció con noticias bastante duras con relación al tema económico. Los mercados marcaron el crecimiento del valor del dólar y otras variables comienzan a generar incertidumbre con relación al futuro que le espera al país dentro de los próximos meses de la administración Macri. Los resultados ya se habían anticipado, relacionados con la alternancia de los distintos modelos administrativos en el poder, que afecta lo económico, social y productivo del país”, dijo Sánchez a este medio.

Aunque los resultados no son definitivos, lo cierto es que la dupla Fernández dio el primer golpe, y aunque para algunos sectores del país la noticia no ha caído nada bien, para los defensores de la expresidenta Fernández, es un logro más y desde ya se están preparando para el posible regreso de la exmandataria.

Según Berni Sánchez, “desde que Macri asumió el poder se propuso acabar con la pobreza en el país, sin embargo esa promesa no se ha cumplido. Hasta el momento, las cifras no han sido lo que él y su equipo de gobierno esperaban, lo que en estos momentos se traduce en mayores índices de desempleo y pobreza, mayor a los índices que él se encontró cuando asumió el cargo, lo que genera preocupación e inestabilidad de la moneda local frente al dólar”.

Actualmente, Argentina no atraviesa por su mejor momento, lo que ha llevado a la Nación a recurrir a préstamos internacionales que permitan mitigar su situación actual. La inflación del mes de julio en el país fue del 22,4%, lo que deja ver la recesión económica y la contracción de la economía nacional.

Por ahora, los argentinos se preparan para ratificar el apoyo en favor de la dupla Fernández, el próximo 27 de octubre de 2019, fecha cuando deben decidir quién debe manejar las riendas del país para sacarlo de la crisis o para hundirlo más.

Ficha de búsqueda
Elecciones primarias en Argentina, primera batalla del Kirchnerismo
Nombre del artículo
Elecciones primarias en Argentina, primera batalla del Kirchnerismo
Descripción
Los argentinos le dieron un voto de confianza a la dupla Alberto y Cristina Fernández. La decisión final se conocerá en octubre.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo