Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Colombia la tasa de desempleo bajó durante junio de 2021

Son más las mujeres que los hombres en situación de desempleo y "en las zonas rurales este fenómeno es más fuerte", aseguró el director del DANE.

El último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), dejó en evidencia la situación económica del país y presentó cifras alentadoras. Ahora más colombianos se encuentran trabajando.

El desempleo en Colombia se redujo 5,4 puntos conceptuales comparado con el 2020. 

- Patrocinado -

En junio pasado había 20,6 millones personas empleadas, aproximadamente 2.3 millones más comparado con las cifras del año anterior cuando hubo 18.3 millones de personas ocupadas.

De esos 2,3 millones de nuevos puestos, 1,4 millones fueron para los hombres y los 900 mil restantes fueron para las mujeres. Así mismo, Juan Daniel Oviedo, director de DANE, reveló que “por cada tres puestos de trabajo recuperados por los hombres dos mujeres estuvieron en esa misma situación”.

En junio, el desempleo para las mujeres fue de el 19%, mientras que la cifra de los hombres rondó los 11.2%, al respecto Oviedo se volvió a referir y afirmó que “la falta de equidad de género en este aspecto fue más fuerte en la zona rural del país”.

Según el DANE, los sectores donde más se recuperaron los empleos fueron el comercio, reparación de vehículos, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida con 2,6, 2,2 y 1,7 puntos porcentuales, respectivamente.

Finalmente el informe señala que de las 13 ciudades más importantes del país, el desempleo fue de 17,1 %, inferior al 24,9 % de junio, pero superior al 10,7 % en 2019.  

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes