Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

En Colombia podría existir control a los “influencers” y sus contenidos

La Superintendencia de Industria y Comercio busca crear una regulación en contratos de publicidad entre empresas e influencers.

Tras la pasada reunión entre representantes de protección al consumidor de varios países, incluido Colombia, en la ciudad de Londres, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció con miras a un futuro poner en práctica un pacto de regulación sobre los diferentes anuncios publicitarios puestos en redes sociales por diferentes influenciadores (influencers en inglés).

El organismo supervisor busca una alianza con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) para producir esta “guía”, pues ese país tiene bastantes avances en esee aspecto y puede brindarle ayuda a Colombia.

- Patrocinado -


La idea es diferenciar cuándo es una recomendación directamente de los “influencers” en redes sociales a cuándo es una pauta publicitaria.

Según manifiesta la entidad, en Colombia no se logra diferenciar cuándo se habla bien (con agrado) de un producto o lugar a cuándo en realidad se está realizando una publicidad directamente de alguna marca, lo cual confunde a las personas y a un posible consumidor.

El funcionario Andres Barreto (superintendente) expresó a diferentes medios que lo primero es “sentarse con los influenciadores y aclarar el tema de publicidad, llegar a un acuerdo que permita una autorregulación”.

Con esto Colombia estaría a puertas de ser uno de los países en poner control a diversos contenidos transmitidos en redes sociales, de esta manera se tendría información más clara y transparente para el bien de los posibles consumidores.

Sobre esta iniciativa hay preguntas que necesitan respuestas, por ejemplo

¿Qué se entiende en Colombia como influenciador?

¿Con cuantos seguidores, una persona se considera influenciador?

¿Un influencer tiene tanto impacto en la población para incidir en la toma de decisiones?

,¿Cada persona debería tener sentido critico frente a lo que consume?

UNIMINUTO Radio solicitó entrevista con el Superintendente y está a la espera de confirmación del día y hora.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares