El alcalde, Daniel Bernal junto a su gabinete y funcionarios de la administración municipal visitaron cada barrio, conjuntos residenciales y veredas del municipio para entregar 10.000 regalos a los niños y niñas menores de 12 años residentes en el municipio.
En la jornada se entregaron 10 mil juegos de mesa y 10 mil libros, con el fin de fomentar el aprendizaje en familia con amor y respeto. Cada regalo incluía un juego (parqués o escalera) y también un libro, “el principito”.
La actividad fue inspirada en un nuevo modelo educativo; que parte desde el ejemplo, desde el hogar, desde la convicción de aportar de manera trascendental y decidida al proyecto de vida de la primera infancia, esta actividad se realizó con dos objetivos específicos, brindar un rato de felicidad a los niños y sus familias y otro, seguir conmemorando 484 años de historias, con la garantía de sano crecimiento a los más pequeños de los hogares.
La administración municipal extendió la invitación a jugar en familia, a divertirse, a leer juntos en algún espacio de la casa, por qué el mejor regalo que se le puede brindar a cada niño y niña es el tiempo de calidad en familia.
“Nunca olvidemos que lo esencial es invisible a los ojos”, afirmó el burgomaestre Daniel Bernal.