Discutimos acerca de música protesta, pedagogía latinoamericana y resistencia latinoamericana
Con nuestro invitado Daniel Alejandro Clavijo, profesional en filosofía de la universidad libre y Magister en filosofía latinoamericana de la universidad Santo Tomás, dialogamos sobre como la música latinoamericana, en especial la música protesta, es un medio de educación que accede a que los individuos de un contexto concreto, puedan generar consciencia de sí mismos y de su realidad, pues la música es una forma de expresión que promueve el reconocimiento de la identidad, siendo un auxilio frente a la iniquidad derivada del sistema.
Asimismo, nuestro invitado relata que la música concede que todo individuo se exprese con libertad pues subyace en su esencia, sentimientos y susceptibilidades que lo afrontan, fundamentando que su expresión pueda ser reflexiva e interpretativa. Lo anterior, ofrece la posibilidad de romper el silencio y representar la realidad contemporánea del sujeto, evidenciando las trabas que ostenta el sistema como la desigualdad, la intolerancia, entre otros aspectos que subyugan la verdadera expresión volitiva y libertaria del ser.
Lina Rachen, Julián Veloza Barajas, Alejandro Montaño, Karen Arias,