Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En México, se logran acuerdos del Gobierno Venezolano y la oposición

En el marco de  la jornada de reuniones en México, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expuso que las declaraciones del presidente Iván Duqe, en contra de los diálogos que se desarrollan entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, solo tienen un fin:impedir la consolidación de la paz en Venezuela.

Dicha afirmación la realizó el ministro, tras el mensaje que compartió Duque en su cuenta de Twitter : “Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la Dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la Dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional”.

Además, Padrino López, puso en duda el verdadero interés del presidente Duque, cuestionando si realmente le interesa la paz de Venezuela y afirmando que lo que le preocupa al mandatario es la “oligarquía narcotraficante”, como lo calificó. Por otro lado, también aseguró que el problema del país vecino es de “índole político”, el cual se resolverá con diálogo y negociación. 

- Patrocinado -

Duque por su lado, manifestó que es fundamental el retorno de la democracia a Venezuela y que consolidar la “dictadura sería una tragedia continental  que solo fomentará el éxodo y la miseria”, afirmó el mandatario.


Gobierno y oposición de Venezuela


Entre los acuerdos que se lograron están: el Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y el Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano. Además de tener como prioridad atender las necesidades sociales de la población, especialmente tras los efectos de la pandemia.

Durante esta ronda de diálogos, el Gobierno venezolano presentó por su parte una petición concreta enfocada en la liberación de activos venezolanos bloqueados en el extranjero y exige que se levanten las sanciones económicas de Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda de las dos partes, los representantes del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, tendrán el próximo 24 de septiembre el siguiente encuentro en México, teniendo en cuenta que el próximo tema a discutir hace referencia al sistema de justicia y a la institucionalidad establecida en la Constitución.

Tal encuentro, contará con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Holanda.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes