Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“En Río me fue muy bien”: Carlos Mario Oquendo

Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluir en la lista de Deportes Olímpicos al Bicicross, Colombia siempre ha sido protagonista con sus corredores. En los Juegos Olímpicos de Londres, el país obtuvo una medalla de oro con Mariana Pajón y otra presea de Bronce con Carlos Mario Oquendo. En Río 2016, la reina del BMX se volvió a coronar campeona olímpica, en tanto, Carlos Ramírez reemplazó en el tercer lugar a Oquendo.

Carlos Mario Oquendo, bicicrosista colombiano y medallista olímpico, dialogó con UNIMINUTO Radio sobre su participación en las últimas Justas Deportivas.“En Río me fue muy bien, a pesar de no ganar ninguna medalla. Quedo tranquilo porque di mi mejor esfuerzo, y demostramos que tenemos condiciones para ganar donde sea. Lo más importante es que seguimos confirmando que somos potencia en Bicicross”,expresó el deportista.

- Patrocinado -

El año pasado Colombia recibió una de las paradas del Campeonato Mundial de BMX, en donde se demostró la calidad de pista que posee el país. “La verdad es que tenemos unos circuitos en muy buenas condiciones. El problema es que en algunas zonas llueve mucho, por eso no se les puede hacer un buen mantenimiento.”, manifestó el bicicrosista.

Las actuaciones que han realizado los corredores colombianos de BMX, han motivado a jóvenes a practicar este deporte. “La nueva generación que tenemos de bicicrosistas es bastante buena. La ventaja es que tenemos varias pistas de Supercross, esto ayuda a que se preparen mejor. Ahora lo que queda es ir mirando desde ya los deportistas que nos van a reemplazar en un futuro”, concluyó el medallista olímpico.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes