Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Soacha también hay líderes ambientales

Karen Sereno, lidera procesos en el municipio en los que sensibiliza a los ciudadanos sobre la protección de reservas naturales.

Karen Sereno, lidera procesos en el municipio en los que sensibiliza a los ciudadanos sobre la protección de reservas naturales.

Por Paola Ovalle

- Patrocinado -


La protagonista en esta emisión de Mujeres que Inspiran es Karen Sereno, quien llegó al municipio a los 11 años y desde ese momento nació en ella el amor por el territorio y por recuperar y proteger las reservas ecológicas y culturales de Soacha.

Karen Sereno, administradora ambiental, ha liderado diferentes procesos en el municipio en los que ha sensibilizado a los ciudadanos en temas que tiene que ver con la protección de las reservas naturales de Soacha.

A lo largo de 7 años de trabajo, muchos habitantes del municipio se han unido a ella
para caminar el territorio y decir no a las injusticias sociales y ambientales. En la primera de estas caminatas dijeron no al maltrato animal y gracias a esta primera actividad se creó la Corporación Ambiental Caminando el Territorio, organización que contribuye con la recuperación y preservación de las reservas naturales de Soacha, liderada por Karen Sereno y un equipo comprometido con la protección ambiental.

En Mujeres que Inspiran Karen cuenta como ha sido su proceso como líder ambiental, las satisfacciones que ha tenido y las cosas no tan buenas que suceden cuando se trabaja por y para las personas y el medio ambiente; relata cómo es entregar su vida a una de sus más grandes pasiones y como la recompensa que obtiene no es económica pero vale más que el dinero.

Además de su labor como líder, Karen Sereno se desempeña como docente y a futuro desea seguir trabajando por Soacha, vale la pena destacar que a través de la Corporación Caminando el Territorio ha obtenido valiosos reconocimientos y, junto a su equipo, han generado contenidos pedagógicos, producto del trabajo ambiental que viene realizando.

Mujeres que Inspiran es un programa en donde se visibilizan los aportes que las mujeres líderes han realizado en el municipio de Soacha en contribución al desarrollo de las distintas comunidades. La producción de este espacio está a cargo de Paola Ovalle y Alexandra Ramírez.

Para conocer todos los detalles del trabajo de Karen Sereno, administradora ambiental y líder de la Corporación Ambiental Caminando el Territorio, escuche aquí la emisión de Mujeres que Inspiran.


Reconocer la reserva ambiental del municipio es parte del trabajo de Karen Sereno. Foto: Corporación Ambiental Caminando el Territorio.

Lo más leído

Impresionantes imágenes de la explosión en Beirut, Libano

Varios ciudadanos de la ciudad registraron los momentos precisos de la explosión sucedida en la ciudad de...

Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe Vélez: Presidente Duque

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez de proferirle detención domiciliaria, el Jefe de Estado realizó un pronunciamiento respaldando al actual senador y resaltando su inocencia.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via