Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En tablas, final entre Junior y América se definirá en Cali

De una forma sorpresiva, el onceno caleño dominó al equipo ‘tiburón’ en su propia casa, evitando un resultado en contra, por lo que la final se definirá en la casa de los ‘Diablos Rojos’ en la capital del Valle del Cauca.

En los primeros minutos, el Junior intentó aprovechar las condiciones de la cancha, el calor que domina Barranquilla y una apoteósica presencia de los hinchas junioristas en el Estadio Metropolitano, pero sus intentos fueron en vano.

- Patrocinado -


Al minuto cuatro, Sandoval intenta anotar el primer gol pero termina desviándose hacia el pie de ‘Cariaco’ González, quien la mandó a las manos del portero Neto Volpi, evitando la primera posibilidad de gol para los costeños.

Inexplicablemente el juego del Junior se distanció mucho del estilo jugado durante todo el Campeonato, lo cual aprovechó el América para imponerse en el transcurso del juego. Teófilo Gutiérrez intentó motivar a los junioristas con un gol contra la portería de Volpi, el cual generó la duda que se convirtió en la primera jugada en la que se aplicó la Videoasistencia Remota -VAR- en Colombia, con la que se constató que fue fuera de lugar, por lo que el árbitro Mario Herrera declaró nula la anotación.

En los últimos minutos del juego, el América trató de marcar la diferencia con tres anotaciones que fueron anuladas por la portería de Viera. El primero llegó por cuenta de Carrascal que fue atajado magistralmente por el cancerbero tiburón, el segundo fue un enganche de Rangel que fue contrarrestada por Gabriel Fuentes y una tercera oportunidad en el remate de Duván Vergara que terminó por encima del arco y que ocasionó que Vergara no saliera para el segundo tiempo.

En su reemplazo, el técnico Guilherme Guimaraes lo cambio por Yesus Cabrera, que logró acomodar a su equipo para crear una barrera de cinco jugadores y un aislamiento a los lados para bloquear a los volantes del Junior. La contención del ataque barranquillero la completo Guimaraes con las adiciones de Juan Pablo Vázquez, que contrarrestó a Freddy Hinestroza, y Pedro Franco, quien pudo aplacar a la defensa de los caribeños.

Con la tranquilidad que le da al equipo de Guimaraes esta ventaja y la preocupación que ronda en la escuadra de Julio Comesaña, los dos equipos llegarán al encuentro definitivo que se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, en horario definido por la DIMAYOR a las 4 de la tarde. El resultado queda abierto y en lo últimos 90 minutos del campeonato 2020, cualquier cosa puedes suceder.

Lo más leído

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Invitación a ser los mejores en el sector cacaotero mundial

Durante varios años Colombia ha participado en el Cocoa of Excellence, importante certamen donde el sector ha...

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.