Fuente: El Tiempo

De una forma sorpresiva, el onceno caleño dominó al equipo ‘tiburón’ en su propia casa, evitando un resultado en contra, por lo que la final se definirá en la casa de los ‘Diablos Rojos’ en la capital del Valle del Cauca.

En los primeros minutos, el Junior intentó aprovechar las condiciones de la cancha, el calor que domina Barranquilla y una apoteósica presencia de los hinchas junioristas en el Estadio Metropolitano, pero sus intentos fueron en vano.

Banquete del Millón 2019

Al minuto cuatro, Sandoval intenta anotar el primer gol pero termina desviándose hacia el pie de ‘Cariaco’ González, quien la mandó a las manos del portero Neto Volpi, evitando la primera posibilidad de gol para los costeños.

Inexplicablemente el juego del Junior se distanció mucho del estilo jugado durante todo el Campeonato, lo cual aprovechó el América para imponerse en el transcurso del juego. Teófilo Gutiérrez intentó motivar a los junioristas con un gol contra la portería de Volpi, el cual generó la duda que se convirtió en la primera jugada en la que se aplicó la Videoasistencia Remota -VAR- en Colombia, con la que se constató que fue fuera de lugar, por lo que el árbitro Mario Herrera declaró nula la anotación.

En los últimos minutos del juego, el América trató de marcar la diferencia con tres anotaciones que fueron anuladas por la portería de Viera. El primero llegó por cuenta de Carrascal que fue atajado magistralmente por el cancerbero tiburón, el segundo fue un enganche de Rangel que fue contrarrestada por Gabriel Fuentes y una tercera oportunidad en el remate de Duván Vergara que terminó por encima del arco y que ocasionó que Vergara no saliera para el segundo tiempo.

En su reemplazo, el técnico Guilherme Guimaraes lo cambio por Yesus Cabrera, que logró acomodar a su equipo para crear una barrera de cinco jugadores y un aislamiento a los lados para bloquear a los volantes del Junior. La contención del ataque barranquillero la completo Guimaraes con las adiciones de Juan Pablo Vázquez, que contrarrestó a Freddy Hinestroza, y Pedro Franco, quien pudo aplacar a la defensa de los caribeños.

Con la tranquilidad que le da al equipo de Guimaraes esta ventaja y la preocupación que ronda en la escuadra de Julio Comesaña, los dos equipos llegarán al encuentro definitivo que se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, en horario definido por la DIMAYOR a las 4 de la tarde. El resultado queda abierto y en lo últimos 90 minutos del campeonato 2020, cualquier cosa puedes suceder.

Ficha de búsqueda
En tablas, final entre Junior y América se definirá en Cali
Nombre del artículo
En tablas, final entre Junior y América se definirá en Cali
Descripción
En la primera parte del encuentro final jugado en Barranquilla, ambos equipos quedaron en ceros con varias jugadas polémicas y el debut del VAR en el país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo