En tablas, final entre Junior y América se definirá en Cali

De una forma sorpresiva, el onceno caleño dominó al equipo ‘tiburón’ en su propia casa, evitando un resultado en contra, por lo que la final se definirá en la casa de los ‘Diablos Rojos’ en la capital del Valle del Cauca.

En los primeros minutos, el Junior intentó aprovechar las condiciones de la cancha, el calor que domina Barranquilla y una apoteósica presencia de los hinchas junioristas en el Estadio Metropolitano, pero sus intentos fueron en vano.

- Advertisement -


Al minuto cuatro, Sandoval intenta anotar el primer gol pero termina desviándose hacia el pie de ‘Cariaco’ González, quien la mandó a las manos del portero Neto Volpi, evitando la primera posibilidad de gol para los costeños.

Inexplicablemente el juego del Junior se distanció mucho del estilo jugado durante todo el Campeonato, lo cual aprovechó el América para imponerse en el transcurso del juego. Teófilo Gutiérrez intentó motivar a los junioristas con un gol contra la portería de Volpi, el cual generó la duda que se convirtió en la primera jugada en la que se aplicó la Videoasistencia Remota -VAR- en Colombia, con la que se constató que fue fuera de lugar, por lo que el árbitro Mario Herrera declaró nula la anotación.

En los últimos minutos del juego, el América trató de marcar la diferencia con tres anotaciones que fueron anuladas por la portería de Viera. El primero llegó por cuenta de Carrascal que fue atajado magistralmente por el cancerbero tiburón, el segundo fue un enganche de Rangel que fue contrarrestada por Gabriel Fuentes y una tercera oportunidad en el remate de Duván Vergara que terminó por encima del arco y que ocasionó que Vergara no saliera para el segundo tiempo.

En su reemplazo, el técnico Guilherme Guimaraes lo cambio por Yesus Cabrera, que logró acomodar a su equipo para crear una barrera de cinco jugadores y un aislamiento a los lados para bloquear a los volantes del Junior. La contención del ataque barranquillero la completo Guimaraes con las adiciones de Juan Pablo Vázquez, que contrarrestó a Freddy Hinestroza, y Pedro Franco, quien pudo aplacar a la defensa de los caribeños.

Con la tranquilidad que le da al equipo de Guimaraes esta ventaja y la preocupación que ronda en la escuadra de Julio Comesaña, los dos equipos llegarán al encuentro definitivo que se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, en horario definido por la DIMAYOR a las 4 de la tarde. El resultado queda abierto y en lo últimos 90 minutos del campeonato 2020, cualquier cosa puedes suceder.

Lo más leído

Son 1.161 casos de COVID-19 los que reporta Colombia este jueves

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Salud.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

Casos de Coronavirus en Colombia superaron los 500, tras reportarse 48 nuevos pacientes

Colombia cumple este viernes su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.