Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Villavicencio se podrá retomar la actividad física

A los villavicenses se les permitirá hacer ejercicio al aire libre, sin embargo deben cumplir con un protocolo.

Ernesto Lucena, jefe de esa cartera del gobierno permitirá que se haga ejercicio en espacios exteriores desde el lunes 27 de abril entre las 5 am y 8 am, eso sí; respetando la distancia entre cada persona (4-5 metros).

El detalle de esa iniciativa indica que la actividad física se podrá hacer al aire libre a no más de un kilómetro de la casa, pero los gimnasios, canchas, parques biosaludables, escuelas deportivas o de práctica de alto rendimiento seguirán prohibidos, ya que son un posible foco de infección.

- Patrocinado -


Para el caso de Villavicencio, las rutinas y seguimientos las hará el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER). Por eso su director, Mario Romero, recomienda que solo salgan las personas de 18 a 70 años (las mayores de 70 años deben continuar aisladas, ya que son los más vulnerables).

Pese que habrá pico y cédula para hacer ejercicio, podrán caminar, trotar, correr o montar bicicleta, siempre y cuando mantenga 5 metros de distancia entre las personas, haga uso de tapabocas y líquido hidratante.

Del cumplimiento de las medidas para hacer ejercicio dependerá el sostenimiento de esta iniciativa, que busca acabar con el sedentarismo que la cuarentena ha provocado en los villavicenses.

Lo más leído

[Podcast] Mujer y territorio ll

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Cristiano Ronaldo da positivo por covid-19

El futbolista Cristiano Ronaldo dio positivo por covid-19 y no participará en el partido Portugal-Suecia de la...

Conozca cómo surgió la Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

Una celebración que lleva años y que ha involucrado a muchos, hoy llega a su versión número catorce.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...