Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Villavicencio se podrá retomar la actividad física

A los villavicenses se les permitirá hacer ejercicio al aire libre, sin embargo deben cumplir con un protocolo.

Ernesto Lucena, jefe de esa cartera del gobierno permitirá que se haga ejercicio en espacios exteriores desde el lunes 27 de abril entre las 5 am y 8 am, eso sí; respetando la distancia entre cada persona (4-5 metros).

El detalle de esa iniciativa indica que la actividad física se podrá hacer al aire libre a no más de un kilómetro de la casa, pero los gimnasios, canchas, parques biosaludables, escuelas deportivas o de práctica de alto rendimiento seguirán prohibidos, ya que son un posible foco de infección.

- Patrocinado -


Para el caso de Villavicencio, las rutinas y seguimientos las hará el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER). Por eso su director, Mario Romero, recomienda que solo salgan las personas de 18 a 70 años (las mayores de 70 años deben continuar aisladas, ya que son los más vulnerables).

Pese que habrá pico y cédula para hacer ejercicio, podrán caminar, trotar, correr o montar bicicleta, siempre y cuando mantenga 5 metros de distancia entre las personas, haga uso de tapabocas y líquido hidratante.

Del cumplimiento de las medidas para hacer ejercicio dependerá el sostenimiento de esta iniciativa, que busca acabar con el sedentarismo que la cuarentena ha provocado en los villavicenses.

Lo más leído

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Se nos fue Antún Castro: el hombre que reía hasta para caminar

Por: Óscar Javier Ferreira Vanegas-Orbedatos Era curioso verlo caminar. Siempre iba de prisa, movía sus brazos como alegando con alguien,...

Tips para reducir los residuos plásticos, en su vida cotidiana

Desde el 1 de enero comenzó a regir en todo el país el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos. La separación de residuos se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

Noticias recientes