Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Villavicencio se podrá retomar la actividad física

A los villavicenses se les permitirá hacer ejercicio al aire libre, sin embargo deben cumplir con un protocolo.

Ernesto Lucena, jefe de esa cartera del gobierno permitirá que se haga ejercicio en espacios exteriores desde el lunes 27 de abril entre las 5 am y 8 am, eso sí; respetando la distancia entre cada persona (4-5 metros).

El detalle de esa iniciativa indica que la actividad física se podrá hacer al aire libre a no más de un kilómetro de la casa, pero los gimnasios, canchas, parques biosaludables, escuelas deportivas o de práctica de alto rendimiento seguirán prohibidos, ya que son un posible foco de infección.

- Patrocinado -


Para el caso de Villavicencio, las rutinas y seguimientos las hará el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER). Por eso su director, Mario Romero, recomienda que solo salgan las personas de 18 a 70 años (las mayores de 70 años deben continuar aisladas, ya que son los más vulnerables).

Pese que habrá pico y cédula para hacer ejercicio, podrán caminar, trotar, correr o montar bicicleta, siempre y cuando mantenga 5 metros de distancia entre las personas, haga uso de tapabocas y líquido hidratante.

Del cumplimiento de las medidas para hacer ejercicio dependerá el sostenimiento de esta iniciativa, que busca acabar con el sedentarismo que la cuarentena ha provocado en los villavicenses.

Lo más leído

Estatuas en la historia

Datéate habló con tres historiadores para saber sus posturas con respecto a la polémica que ha suscitado el derribar estatuas de personajes racistas.

“Échame el cuento…” con Fabian Melo

"Échame el cuento…" con Fabian Arturo Melo Baquero, empresario bogotano, líder de proyectos agroindustriales en el...

Cátedra Abierta: Arte y política, política y arte

En esta charla hubo varios invitados latinoamericanos, de Colombia, Chile, México y Argentina, quienes hablaron de la importancia del arte en la política.

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.

[Infografía] Día mundial de la cerveza

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía, donde expone algunos detalles históricos y curiosos del día mundial de la cerveza.
Share via