El proyecto hidroeléctrico entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia en el departamento de Antioquia, se ha visto involucrado en diferentes escándalos legales, polémicas y acusaciones por daños al medio ambiente.
Luego de varios días que el Gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM) Jorge Londoño, afirmara en rueda de prensa que el riesgo en el Proyecto Ituango habría disminuido significativamente, EPM realizará hoy un simulacro de evacuación para evaluar la capacidad de respuesta de los trabajadores ante una posible emergencia.
De acuerdo con EPM, cerca de 80 trabajadores participaran en el plan de contingencia que realizara la empresa en la ‘megaobra’, integrado por operativos de las brigadas de emergencias en función de las actividades de evacuación.
Las alarmas serán activadas en sitios previstos para el procedimiento, luego que el Centro de Monitoreo Técnico (CMT) de la futura central de energía detecte o registre de manera simulada, un hecho que pueda perjudicar la vida para quienes laboran dentro de la obra.
Desde el CMT se monitorearán cerca de 600 variables que permitan evaluar el comportamiento y estabilidad de cada uno de los frentes de la obra, condiciones meteorológicas, caudales, niveles de embalse, infiltraciones, movimientos de la tierra, entre otros.
A continuación, el boletin completo.
