Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Los chicos tenían razón! Comparendo impuesto a pareja de jóvenes fue anulado

La decisión se conoció esta mañana luego de que las autoridades comprobaran que los uniformados que atendieron el caso, violaron el debido proceso al no escuchar declaraciones de las dos partes involucradas.

Dos razones encontró la Personería de Bogotá para anular el comparendo impuesto a los jóvenes involucrados en una denuncia por supuestos actos inapropiados en el centro comercial Andino en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril cuando Nicolás Téllez y Esteban Carrillo fueron señalados de besarse y acariciarse delante de menores de edad. Con lo que sucedió hoy finalmente todo quedó claro: eso nunca pasó.

“Seguimos en pie”: Nicolás Téllez y Esteban Carrillo, la pareja gay que habría sido discriminada en centro comercial de Bogotá
- Patrocinado -


La Personería encontró que no se dio el debido proceso y que las cámaras de video nunca detallaron que tales actos hubieran sido cometidos. Por eso solicitó anulación de comparendo.

En contexto

La explosiva denuncia se dio luego de que el ciudadano identificado como José Costa, arguyera que la pareja de jóvenes del mismo sexo, según él, estaban realizando “actos inapropiados” en zonas públicas.

Luego, llegaron uniformados de la Policía para atender la denuncia. La misma finalmente fue recibida y sancionada con un comparendo en contra de la pareja.

Después de contrastar fuentes, versiones y evidencias, la Personería aseguró que no se dio el debido proceso porque los agentes solo se basaron en la versión del denunciante. También porque las pruebas audiovisuales desmienten los señalamientos sobre la pareja. Por esas razones la orden de comparendo fue anulada.

La decisión

Al final, ningún video demuestra que tales hechos ocurrieron, como lo confirmó la gerente del centro comercial, Patricia Carreño, quien dijo que “tuvo la oportunidad de ver los videos, y estos jóvenes no se estaban besando en presencia de los niños, (…) no hubo calentura”.

Por su parte, la personera auxiliar Rosalba Cabrales explicó a la opinión pública que “de una parte, solo se tomó la versión de la persona que se sintió vulnerada por la presunta conducta de estos jóvenes y en segunda medida se observa que, al ser un procedimiento verbal en el sitio de los hechos, no se les dio la oportunidad a los jóvenes de declarar qué fue lo que ocurrió, estas faltas objetivas a procedimientos llevaron a la nulidad por la ilegalidad de la imposición del comparendo”.

Comunidad LGBT es una de las más señaladas

Además de las presuntas calumnias que lanzó el señor Costa, se evidencian las consecuencias de una tesis sin fundamento que fue motivo de discriminación, insulto y maltrato contra la pareja, lo que generó indignación y rechazo por parte de la comunidad LGBTI.

Los hechos mencionados anteriormente dan cuenta del irrespeto y la intolerancia que sufre el país, además, de la decisión arbitraria que, en su momento, tuvo el funcionario público con los jóvenes agredidos.

Lo más leído

Se acerca la celebración de los 25 años de Datéate

Datéate es uno de los medios universitarios más antiguos del país, en 1995 nació como Nuevo Milenio y circulaba cada seis meses.

“Échame el cuento…” con Fabian Melo

"Échame el cuento…" con Fabian Arturo Melo Baquero, empresario bogotano, líder de proyectos agroindustriales en el...

Cuál es el origen del voto de pobreza en la Iglesia Católica

Mientras que Pablo VI al morir disponía de bienes materiales de su propiedad, los papas Juan XXIII y Juan Pablo II murieron pobres. ¿Qué dijo Jesucristo al respecto? Le contamos.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via