Foto: RED+ Noticias

El pasado 17 de enero, el país entró en estado de solidaridad y respaldo con la Policía Nacional, tras el atentado que perpetraría la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Dicho atentado dejó 21 víctimas mortales y alrededor de 60 heridos, entre ellos extranjeros quienes se encontraban adelantando sus estudios en la ciudad de Bogotá.

Hoy, en horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación, mediante un comunicado de prensa anunció la captura del supuesto testaferro del ELN en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, quien habría financiado el atentado contra la Escuela General Santander.

Según las autoridades, el señalado “es considerado como el supuesto testaferro de alias ‘Pablito’, miembro del Comando Central (COCE), quien tenía una empresa de lácteos, al parecer utilizada para lavar activos”.

“De Mateus Vargas se sabe que, al parecer, hacía parte de ese grupo armado ilegal desde hace 12 años y que, en la actualidad, su aporte financiero tenía el objetivo de costear el desarrollo de actividades pseudopolíticas y de manejo de masas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare”, según información emitida del  Ministerio de Defensa.

La Fiscalía también señaló que Mateus tendría lazos con Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, quien fue capturado por presunta responsabilidad  en el traslado de la camioneta desde Arauca hasta Bogotá, y que días después fue cargada con 80 kilogramos de pentolita.

Entre tanto, el detenido fue judicializado por un Juez de Control de Garantías de Yopal, Casanare, quien le imputó los delitos de concierto para delinquir, rebelión, financiación del terrorismo y delincuencia organizada.

Ficha de búsqueda
Capturan presunto financiador del ELN contra atentado en la General Santander
Nombre del artículo
Capturan presunto financiador del ELN contra atentado en la General Santander
Descripción
Las autoridades capturaron a Álvaro José Mateus, quien estaría detrás del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, General Francisco de Paula Santander.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo