Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Capturan presunto financiador del ELN contra atentado en la General Santander

Las autoridades capturaron a Álvaro José Mateus, quien estaría detrás del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, General Francisco de Paula Santander.

El pasado 17 de enero, el país entró en estado de solidaridad y respaldo con la Policía Nacional, tras el atentado que perpetraría la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Dicho atentado dejó 21 víctimas mortales y alrededor de 60 heridos, entre ellos extranjeros quienes se encontraban adelantando sus estudios en la ciudad de Bogotá.

- Patrocinado -


Hoy, en horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación, mediante un comunicado de prensa anunció la captura del supuesto testaferro del ELN en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, quien habría financiado el atentado contra la Escuela General Santander.

Según las autoridades, el señalado “es considerado como el supuesto testaferro de alias ‘Pablito’, miembro del Comando Central (COCE), quien tenía una empresa de lácteos, al parecer utilizada para lavar activos”.

“De Mateus Vargas se sabe que, al parecer, hacía parte de ese grupo armado ilegal desde hace 12 años y que, en la actualidad, su aporte financiero tenía el objetivo de costear el desarrollo de actividades pseudopolíticas y de manejo de masas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare”, según información emitida del  Ministerio de Defensa.

La Fiscalía también señaló que Mateus tendría lazos con Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, quien fue capturado por presunta responsabilidad  en el traslado de la camioneta desde Arauca hasta Bogotá, y que días después fue cargada con 80 kilogramos de pentolita.

Entre tanto, el detenido fue judicializado por un Juez de Control de Garantías de Yopal, Casanare, quien le imputó los delitos de concierto para delinquir, rebelión, financiación del terrorismo y delincuencia organizada.

Lo más leído

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

[Podcast] No todo es malo en cuarentena: La calidad del aire mejoró

En medio del confinamiento hablamos sobre el mejoramiento de la calidad del aire con Francisco Javier Vera, un pequeño de 10 años que desde ya dedica su vida a la concientización y cuidado del medio ambiente

Noticias recientes

Le explicamos las nuevas medidas del Gobierno a partir del 1 de junio próximo cuando comienza el aislamiento inteligente

Para evitar confusiones, en UNIMINUTO Radio le contamos de una manera sencilla cuáles son las excepciones para poder trabajar y salir a partir del 1 de junio en todo el país.

Le contamos por qué cerraron la Clínica Los Ocobos de Ibagué

Luego de la visita realizada por la Secretaría de salud, se evidenció que la entidad privada no prestaba la atención en salud a los usuarios.

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...