Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Capturan presunto financiador del ELN contra atentado en la General Santander

Las autoridades capturaron a Álvaro José Mateus, quien estaría detrás del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, General Francisco de Paula Santander.

El pasado 17 de enero, el país entró en estado de solidaridad y respaldo con la Policía Nacional, tras el atentado que perpetraría la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Dicho atentado dejó 21 víctimas mortales y alrededor de 60 heridos, entre ellos extranjeros quienes se encontraban adelantando sus estudios en la ciudad de Bogotá.

- Patrocinado -


Hoy, en horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación, mediante un comunicado de prensa anunció la captura del supuesto testaferro del ELN en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, quien habría financiado el atentado contra la Escuela General Santander.

Según las autoridades, el señalado “es considerado como el supuesto testaferro de alias ‘Pablito’, miembro del Comando Central (COCE), quien tenía una empresa de lácteos, al parecer utilizada para lavar activos”.

“De Mateus Vargas se sabe que, al parecer, hacía parte de ese grupo armado ilegal desde hace 12 años y que, en la actualidad, su aporte financiero tenía el objetivo de costear el desarrollo de actividades pseudopolíticas y de manejo de masas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare”, según información emitida del  Ministerio de Defensa.

La Fiscalía también señaló que Mateus tendría lazos con Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, quien fue capturado por presunta responsabilidad  en el traslado de la camioneta desde Arauca hasta Bogotá, y que días después fue cargada con 80 kilogramos de pentolita.

Entre tanto, el detenido fue judicializado por un Juez de Control de Garantías de Yopal, Casanare, quien le imputó los delitos de concierto para delinquir, rebelión, financiación del terrorismo y delincuencia organizada.

Lo más leído

Buena noticia para los jóvenes: ley de pasantías aprobada en el país

El círculo vicioso en el que los jóvenes recién egresados en Colombia vivían y parecía no terminar, parece haber mejorado.

El cacao sigue avanzando, aún en la crisis económica causada por la pandemia

Las estimaciones para la producción de cacao en el primer semestre del 2020 rodeaban unas 33.860 toneladas,...

Noticias recientes

“Los acueductos comunitarios no son solo tubos”

La Cátedra Abierta llamada El Agua no sale de la llave, permitió reconocer que los acueductos comunitarios hacen parte de procesos históricos y sociales y que es importante conocer de la memoria colectiva alrededor de los mismos.

Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez expusieron a estudiantes y profesores, los trabajos hechos por el semillero "Observando el desarrollo" a lo largo de los últimos meses; además de la importancia de realizar investigación.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial...
Share via