Foto: Empresa Metro

En horas de la mañana de hoy el presidente de Colombia Iván Duque, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y los representantes de las empresas que ganaron la licitación para la construcción de la primera línea de metro para la capital de la república firmaron el contrato que pone en marcha la construcción de este medio de transporte tan esperado por los ciudadanos que habitan el Distrito Capital.

La Empresa Metro de Bogotá suscribió contrato con la empresa que se encargará de construir, proveer equipos, operar y mantener la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

La firma del contrato, que tendrá una duración de 28 años y un costo cercano a los 16 billones de pesos, estuvo a cargo de Wu Yu y de Andrés Escobar, representantes legales del consorcio ganador “Metro Línea 1” y de la Empresa Metro de Bogotá, respectivamente.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la firma de este contrato representa un logro de nuestras instituciones, pues para llegar a este hito fueron necesarios muchos estudios y cerca de 80 aprobaciones, a cargo de entidades distritales, nacionales e internacionales. “Me complace mucho poder decirles a los bogotanos que el metro es una realidad. Tras la firma del contrato, pronto iniciarán las obras para construir un sueño largamente aplazado”

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa señaló que “el Metro de Bogotá es un proyecto gigantesco que va a transformar nuestra ciudad. Tan solo en lo que es gasto local son 9,7 billones de pesos que van a generar por lo menos 60 mil empleos directos, sin contar los indirectos”.

El grupo, que ganó la Licitación Pública Internacional con el nombre de Apca Transmimetro, está conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy, Xi’An Rail Transportation Group Company Limited), apoyadas por las brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.