Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Está de acuerdo con implementar un “impuesto para la vida”?

Se propone modificar la sobretasa para el sector financiero, aumentando los impuestos para los bancos y las familias adineradas del país.

La idea de implementar un “impuesto para la vida” fue propuesta por los congresistas de la bancada alternativa quienes plantean el aumento temporal de impuestos a los bancos y a las personas y familias más ricas del país, todo con el propósito de ayudar con esos recursos a las comunidades más vulnerable, en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

La idea, explicó Wilmer Leal, representante a la Cámara por el departamento de Boyacá de la Alianza Verde, es que el cien por ciento de estos recursos sean invertidos de manera obligatoria para el sostenimiento y garantías vitales de la población colombiana en los estratos 1 y 2 e invitó a los bancos y las familias adineradas a contribuir económicamente a proteger la vida, “Si en su momento, el presidente de turno tuvo la oportunidad de crear un impuesto para financiar la guerra, ahora es el momento de pensar en impuestos para la vida. Sé que muchos colombianos son solidarios y van a aceptar que el Gobierno Nacional destine todos los recursos para aliviar el difícil momento que están viviendo muchas familias colombianas”.

- Patrocinado -


En un documento firmado por 14 legisladores de la oposición al Gobierno de Iván Duque, leído este martes en la plenaria virtual de la Cámara por el representante Wilmer Leal, se plantea aumentar temporalmente la sobretasa ya establecida al sector financiero en 2020 con cuatro puntos porcentuales adicionales, quedando en un 40%, y en 2021 y 2022, tres puntos porcentuales cada año.

En el escrito, que ya fue entregado al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también se propone incluir un impuesto al patrimonio donde se vinculen como sujetos pasivos para su pago en los años 2020 y 2021, a personas jurídicas como sociedades extranjeras y nacionales, con una tarifa progresiva desde el 1% anual para patrimonios entre $5.000 y $10.000 millones, hasta 3% para patrimonios superiores a $50.000 millones.

Leal, también manifiesta que los bancos no se pueden seguir beneficiando de la crisis por la que esta pasando el mundo, por el contrario, son quienes deben ayudar a los menos favorecidos.

Lo más leído

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo...

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...