Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Está de acuerdo con implementar un “impuesto para la vida”?

Se propone modificar la sobretasa para el sector financiero, aumentando los impuestos para los bancos y las familias adineradas del país.

La idea de implementar un “impuesto para la vida” fue propuesta por los congresistas de la bancada alternativa quienes plantean el aumento temporal de impuestos a los bancos y a las personas y familias más ricas del país, todo con el propósito de ayudar con esos recursos a las comunidades más vulnerable, en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

La idea, explicó Wilmer Leal, representante a la Cámara por el departamento de Boyacá de la Alianza Verde, es que el cien por ciento de estos recursos sean invertidos de manera obligatoria para el sostenimiento y garantías vitales de la población colombiana en los estratos 1 y 2 e invitó a los bancos y las familias adineradas a contribuir económicamente a proteger la vida, “Si en su momento, el presidente de turno tuvo la oportunidad de crear un impuesto para financiar la guerra, ahora es el momento de pensar en impuestos para la vida. Sé que muchos colombianos son solidarios y van a aceptar que el Gobierno Nacional destine todos los recursos para aliviar el difícil momento que están viviendo muchas familias colombianas”.

- Patrocinado -

En un documento firmado por 14 legisladores de la oposición al Gobierno de Iván Duque, leído este martes en la plenaria virtual de la Cámara por el representante Wilmer Leal, se plantea aumentar temporalmente la sobretasa ya establecida al sector financiero en 2020 con cuatro puntos porcentuales adicionales, quedando en un 40%, y en 2021 y 2022, tres puntos porcentuales cada año.

En el escrito, que ya fue entregado al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también se propone incluir un impuesto al patrimonio donde se vinculen como sujetos pasivos para su pago en los años 2020 y 2021, a personas jurídicas como sociedades extranjeras y nacionales, con una tarifa progresiva desde el 1% anual para patrimonios entre $5.000 y $10.000 millones, hasta 3% para patrimonios superiores a $50.000 millones.

Leal, también manifiesta que los bancos no se pueden seguir beneficiando de la crisis por la que esta pasando el mundo, por el contrario, son quienes deben ayudar a los menos favorecidos.

Lo más leído

La desaparición del profesor en reventones

Bonifacio hijo había desempeñado la labor de profesor durante 27 años, y según sus conocidos, se destacaba por su espíritu crítico y revolucionario, razón por la cual había recibido amenazas por grupos al margen de la ley.

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

Centroamérica vista por el Vaticano

Cuando por primera vez en 1983 un papa visitó América Central encontró gran parte de ese subcontinente...

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.