Fotografía: Néstor Ballesteros

El pasado domingo se llevó a cabo en la sede Bogotá calle 80 de UNIMINUTO la final regional del First Lego League 2019, en donde varios grupos de niños y jóvenes de varios colegios públicos y privados de la ciudad demostraron sus destrezas en ciencia, tecnología e innovación con enfoque en la resolución de varios problemas sociales, usando las piezas del popular juego de mesa Lego®.

Durante la jornada, iniciativa del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO y con el respaldo y aval de Lego® Education, se llevaron a cabo proyectos que se destacaron por su calidad, las cuales se desarrollaron en medio de un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo.

Banquete del Millón 2019

Fueron doce los equipos capitalinos que se clasificaron para la final nacional, que se jugará el próximo 26 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones El Cubo de Colsubisidio. Allí, los finalistas mostrarán sus habilidades frente a los distintos grupos de First Lego y Stem provenientes de las diferentes regionales de UNIMINUTO en toda Colombia.

En UNIMINUTO Radio conversamos con el vocero del PCIS, Jairo García, quien habló sobre esta iniciativa.

Ficha de búsqueda
"Esta es la fiesta de la robótica en familia": Jairo García
Nombre del artículo
"Esta es la fiesta de la robótica en familia": Jairo García
Descripción
En el informativo "Aquí y Ahora", Jairo García, del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO nos dio un balance sobre la final regional del First Lego League 2019.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo