Foto tomada de: Revista Semana

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, nuevamente está en el centro de la polémica, esta vez por el segundo pago que emitieron como Congresista de la República, a pesar de que se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado mes de junio.

El sueldo corresponde por sus labores “realizadas” como congresista en el mes de julio.

Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara, manifestó a varios medios lo siguiente: “el tema de la aceptación del pago para el representante ‘Santrich’ tiene que ver con acciones judiciales que se derivan de directrices o de toma de decisiones correspondientes a la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes se tiene que acoger a dichas actuaciones judiciales y legales, y no tomar decisiones a mutuo propio”.

Con este cheque ya son dos los girados por la Cámara de Representantes a ‘Jesús Santrich’, los cuales no han sido reclamados porque la única manera de entregárselo es que el funcionario se acerque personalmente.

Los cheques seguirán en custodia de la pagaduría de la Cámara de Representantes hasta que no exista una decisión administrativa de fondo.

Fuente: Sistema Informativo
Ficha de búsqueda
Jesús Santrich recibe su segundo sueldo como Congresista
Nombre del artículo
Jesús Santrich recibe su segundo sueldo como Congresista
Descripción
Pese a que nadie sabe de su paradero y tiene circular de la Interpol, la oficina de pagos de la Cámara, emitió un cheque por un valor superior a los 23 millones de pesos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo