Foto: El Periódico

Para el régimen norcoreano, si Washington no lleva a cabo cambios en su política exterior, lo pactado entre ambas naciones en Singapur en materia de desnuclearización de la península coreana, sería un papel en blanco.

“Casi un año después de la histórica declaración conjunta del 12 de junio de 2018, Estados Unidos debería analizar y discutir sobre cuál es la mejor elección estratégica a tomar antes de que sea demasiado tarde”, afirmó un portavoz para la agencia KCNA.

Según el comunicado, el hecho que, los mandatarios de ambas naciones se hubieran sentado a dialogar sobre los temas en cuestión, deja ver que aún entre las relaciones más hostiles se puede recurrir al diálogo y sentar las bases para restablecer las nuevas relaciones entre países.

En el mismo informe se aseguró que, el régimen norcoreano ha hecho esfuerzos incesantes para el restablecimiento de nuevas relaciones bilaterales, que conlleven a la desnuclearización.

Sin embargo, es lamentable ver como día tras día Estados Unidos se aferra a la eliminación del pueblo norcoreano por la fuerza, en la medida en que se aleja de lo pactado en la declaración conjunta, reiterando la entrega de todo el arsenal nuclear por parte del régimen norcoreano, según el mismo comunicado.

Para las autoridades norcoreanas, se hace necesario la adopción de un nuevo enfoque por parte de la administración Trump, que deje de lado los actuales métodos de cálculo, así como también se reconozca los esfuerzos hechos por el país que busca la paz en la región.

Así mismo se instó a Washington a responder lo antes posible ante las declaraciones de Kim, afirmando que la paciencia de Pyongyang tiene un límite.

Ficha de búsqueda
“Estados Unidos perdió la oportunidad de su vida”: Kim Jong Un
Nombre del artículo
“Estados Unidos perdió la oportunidad de su vida”: Kim Jong Un
Descripción
Por medio de un comunicado, un vocero del primer mandatario norcoreano afirmó que si Estados Unidos no cambia su política hacia su país, se arrepentirá de promover un desmantelamiento nuclear.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo