Foto: ELTIEMPO.COM

Tras la reunión de cancilleres en Lima (Perú) el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, manifestó que “Estados Unidos usará todas las herramientas apropiadas para propiciar el fin de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.

“La dictadura de Maduro, debe terminar para que el país tenga un futuro estable, democrático y próspero, así como también libre de los horrores del llamado socialismo que continúa devastando esa Nación”, informó por medio de un comunicado la Casa Blanca.

Desde que se conoció la medida, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que su país rechaza dicha medida, haciendo alusión a la medida de cuarentena propuesta por Trump para terminar de asfixiar la economía del vecino país.

Según Maduro, las fuerzas armadas de su país estarían lista para repeler cualquier ataque de cualquier Nación que desee atacar su país, así mismo manifestó que las medidas impuestas a la filial de PDVESA en Estados Unidos, Citgo son ilegales.

La medida tomada por Washington, supone un golpe a las finanzas de Maduro, quien cada día parece quedarse más solo en la región. Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela manifestó que estar de acuerdo con el nuevo paquete de medidas impuestas por Trump, así mismo destacó el buen avance adquirido con los actuales diálogos entre gobierno y oposición.

Según Bolton, la medida tomada por Trump, fue la misma medida con la que se logró encauzar a Panamá (1988), Nicaragua (1985), obteniendo con ella, deponer a dichos gobierno, por lo que asegura también surtirá efectos en Venezuela, así mismo aseguró que el tiempo del diálogo llegó a su fin, por lo que se han tomado las nuevas medidas en contra del gobierno de Maduro.

Bolton, aprovechó para manifestar su negativa ante el apoyo que otras potencias han venido ofreciendo a Maduro, como son China y Rusia, con este último Venezuela ha suscrito acuerdos militares, los cuales van desde la venta de armamento hasta brindar servicio de mantenimiento  y asesorías sobre el uso de los mismos.

Finalmente,  Bolton comparó a Venezuela con países como Siria, Irán y Corea del Norte, asegurando que su país hará lo imposible para garantizar que el régimen de maduro se quede sin medios económicos para subsistir.

Ficha de búsqueda
Estados Unidos prometió bloquear todos los activos del gobierno de Maduro
Nombre del artículo
Estados Unidos prometió bloquear todos los activos del gobierno de Maduro
Descripción
Para la administración de Donald Trump se hace necesario, no solo el bloqueo de todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense, ahora se propone sancionar a terceros que hagan negocios con Caracas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo