Foto/Alcaldía de Bogotá

Las empresas interesadas en realizar esta licitación, tienen que reunir acreditaciones y crear consorcios para demostrar que efectivamente si cuentan con la experiencia y la capacidad financiera requerida para poder desarrollar esta iniciativa.

Entre las interesadas en este proyecto, se encuentran los Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, China Railway Group Limited, Consorcio Sunrise, APCA Transmimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital. Todas estas entregaron formalmente sus paquetes de documentación para así participar el proceso.

La Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró que “los consorcios solicitantes deberán demostrar que tienen experiencia en por lo menos, dos proyectos tipo metro y certificar un patrimonio neto superior a los USD1750 millones de dólares, de los cuales la compañía líder deberá acreditar un mínimo de USD700.000 millones”. También informó que el Consorcio Metro de Bogotá está conformado por las compañías “Fcc. concesiones de infraestructura S.L.U., Carso Infraestructura y Construcción s.a. de C.V. y Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V.; APCA Metro Capital es una unión entre Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. DC.UV., ICA constructora S.A. DC.UV., Power China International Group Limited sucursal Colombia, Simens Project Ventures Gmbh y Strukton Integrale Projecten B.V; el Consorcio Sunrise incluye a las firmas Acciona Construcción S.A., Impregilo International Infrastructures N.V., Ansaldo STS S.P.A. entre otras.

AutopautaEstrenol

Por su parte, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, indicó que “La llegada a Bogotá de empresas tan importantes, con el respaldo de sus respectivos países, es una muestra más de la solidez del proyecto y confirma que, como habíamos dicho, nuestro metro avanza y no tiene reversa”.

Así mismo, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá Andrés Escobar, manifestó que el propósito de esta etapa duró un poco más de seis meses y que las principales firmas especializadas del mundo, “ buscan darles la oportunidad y el tiempo suficiente para entender el proyecto y el proceso, con el fin de convocar la mayor pluralidad de participantes. “Quedamos más que satisfechos. Estamos felices con la respuesta que tuvo la convocatoria, tanto por la cantidad como por la calidad de los consorcios que se presentaron”.

Finalmente, Escobar aclaró que la administración distrital y la Empresa Metro “han sido rigurosas en aplicar los protocolos necesarios para que este proceso esté alejado de cualquier intento de corrupción”.

Ficha de búsqueda
Estas son algunas de las empresas que quieren hacer el Metro de Bogotá
Nombre del artículo
Estas son algunas de las empresas que quieren hacer el Metro de Bogotá
Descripción
Siete consorcios internacionales han realizado la solicitud para la nueva implementación del metro en la ciudad Bogotá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo