El ICCU (Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca) de la mano con Fondecun (Fondo de Desarrollo de Proyectos), adelantan el plan de mejoramiento y mantenimiento de 21 corredores viales en busca de beneficiar a los cundinamarqueses.
El Proyecto “Plan 500” tiene como objetivo mejorar las estructuras viales de 500 km en vías de segundo orden, aquellas que conectan a un municipio con otro, o una carretera nacional con un municipio. En esta primera intervención se busca mejorar 193 km y tendrá un valor de 15.223 millones de pesos.
Las provincias a intervenir son: Gualivá con 39,60 km; Guavio 3,80 km; Rionegro 43,40 km; Oriente 5,80 km; Sabana Centro 6,30 km; Sabana Occidente 30,10 km; Soacha 10,70 km; Sumapaz 11,80 km; Tequendama 9 km; y Ubaté con una intervención proyectada de 32,40 km.
Estos son los tramos viales a operar:

Así mismo, Nancy Valbuena, gerente del ICCU señaló en un comunicado de prensa de la Gobernación de Cundinamarca que “A partir del estado actual de los 21 corredores viales, que hacen parte del Plan 500 y la Troncal de Rionegro, se definieron tres posibles tipos de intervención, de acuerdo con los niveles de complejidad: mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento, con lo cual lograremos dar un paso más en esta etapa de atención de las necesidades de los cundinamarqueses y generar las acciones necesarias para el inicio y terminación de estas vías”.