Estos son las fechas y los festivales al parque 2019 en Bogotá. Foto: Cristian Denker

Los Festivales al Parque, con más de dos décadas de historia se siguen consolidando como una de los referentes artísticos y culturales del país. En 2018, más de 330 mil personas disfrutaron de la variada oferta musical en los cinco festivales del año que se realizan en el Distrito Capital.

“En junio comienza la temporada de Festivales al Parque 2019, serán cinco citas obligatorias en la agenda cultural de Bogotá que nos seguirán posicionando como una de las capitales más activas en Latinoamérica. Continuaremos, como siempre, celebrando estos escenarios de convivencia y música, de encuentro y disfrute del espacio público, y para esto nos comprometemos a ofrecer a todos los ciudadanos cinco festivales al parque inolvidables”, afirmó Juliana Restrepo, directora de Idartes.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Según el Distrito, estos “son festivales que, por su magnitud, una variada oferta musical, la apropiación ciudadana de diferentes escenarios y la convocatoria masiva de público, se han convertido en plataformas de circulación para agrupaciones bogotanas”.

La serie de Festivales al Parque comienzan con la celebración de los 25 años de Rock al Parque los días 29 y 30 de junio y 1 de julio próximos.

“Buscamos hacer la más grande fiesta en la historia del festival, resaltando la música y el rock hecho en Bogotá, razón por la cual este año no solo tendrá una convocatoria distrital sino dos, celebrando el carácter y ADN latinoamericano de Rock al Parque y abriendo sus puertas cada vez más al acontecer musical del mundo”, dice Chucky García, programador artístico del festival.

Colombia al Parque se celebrará el 31 de agosto y 1 de septiembre, que en 2018 rompió su récord histórico de asistencia y el festival de Jazz al Parque que tendrá su espacio el 14 y 15 de septiembre.

Hip Hop al Parque se desarrollará el 5 y 6 de noviembre, que en su versión anterior tuvo un excelente comportamiento de sus asistentes, y para cerrar este año de festivales Salsa al Parque se realizará el 2 y 3 de diciembre, que reunirá a los salseros y melómanos tropicales.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo