Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estos son los nombres mas registrados en Colombia este 2019

Según el informe publicado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, las tendencias del uso de nombre en el registro civil de nacimiento, documento con el que se certifica la existencia de los menores nacidos en el país ante el Estado, se han mantenido con relación al año pasado.

Entre los nombres que más usan los padres de familia para registrar a sus hijos se han mantenido en el caso de las niñas Luciana, Isabella, Salomé, Antonella y Mariana y en el de los niños Santiago, Emmanuel, Emiliano, Jerónimo y Matías. Respecto a los nombres compuestos los más elegidos en registros femeninos fueron María José, Dulce María, María Celeste, Sara Sofía y María Paula, y en referente a los registros masculinos se usaron mayormente Juan José, Miguel Ángel, Juan Sebastián, Samuel David y Juan David.

- Patrocinado -


La preferencia por regiones quedo de la siguiente manera:

  • En Bogotá predominaron Luciana, María José, Jerónimo y Juan José
  • En Medellín se usaron durante el año Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel
  • En Cali se repitió en varias ocasiones Luciana, María José, Emmanuel y Juan José
  • En Barranquilla los nombres más usados fueron Antonella, María José, Santiago y Samuel David
  • En Bucaramanga se destacaron los nombres de Luciana, María José, Maximiliano y Juan José.

En el caso de los apellidos que más han sido registrados fueron los Rodríguez que tiene 9.202 repeticiones según la Registraduría, les siguen los González, los Martínez, los García, los Pérez y los López. Respecto a los apellidos con menor frecuencia están los Duval, Dyson, Fainy, Fusil, Gabra y Jadar.

También se contabilizaron los casos de los nombres “sin tocayo” en los que destacan en mujeres Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Noema, Emi Liz, Iri Luz, Lia Luz, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar, y en los hombres Cris, Cruz, Eliú, Juny, Ryan, Saed, Xian, Yaro, Alan Alí, Ale Jose, Ali Said, Dan Jose y Max Liam.

Nombres femeninos simples más populares
Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil
Nombres femeninos compuestos
Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil
Nombres masculinos simples
Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil
Nombres masculinos compuestos
Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

Lo más leído

La Cámara de Representantes realizó audiencia pública para conocer el estado de la política para la población LGTBI

La omisión en la implementación establece una vulneración de los derechos a las personas con identidades de género y orientaciones sexuales diversas.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".