Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiantes de UNIMINUTO en campaña para resocialización de los habitantes de calle en Neiva

Los practicantes del programa de Psicología para la atención en salud mental de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO acompañan iniciativa para la rehabilitación en consumo de drogas y resocialización.

Emprenden acercamiento con las personas habitantes de calle en Neiva a fin de fortalecer lazos y sensibilizarlos sobre su situación actual, buscando incentivar su voluntad de resocialización a través de las diferentes rutas de atención dispuestas por la administración municipal y entidades vinculadas.

A esta iniciativa se han unido diversas entidades, entre ellas la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, con un grupo de practicantes profesionales del programa de Psicología que participaron en una jornada de salud, belleza, alimentación y orientación a habitantes en situación de calle.

- Patrocinado -


Durante esta jornada realizada en el barrio San Martín de la comuna 7 de la ciudad de Neiva fueron recibidos 80 habitantes en situación de calle, a quienes se les brindó en esta brigada atención médica y asesoría para la rehabilitación en consumo de drogas y resocialización.

Esta actividad contó con la participación de la Policía Metropolitana de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina, quienes brindaron  vacunación contra la fiebre amarilla y tétanos; Secretaria de Salud con servicio de asesoría en la vinculación al programa;  Cruz Roja con el servicio de peluquería; La Vicerrectoría Regional Sur de la Universidad UNIMINUTO con los practicantes del programa de Psicología para la atención en salud mental y la Secretaria de Mujer Equidad e Inclusión de la Alcaldía de Neiva con su programa habitante de calle. Así mismo, en desarrollo de la jornada se les brindó alimentación y se dictaron  charlas de concientización contra el  consumo y abuso de drogas

Lo más leído

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

A partir de este martes 22 de septiembre, iglesias y cultos religiosos podrán reabrir sus puertas.

A partir del martes 22 de septiembre, el Distrito autoriza la apertura de los centros religiosos para...

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.