Practicantes de UNIMINUTO se unieron a la Policía y entidades de Neiva para brindar esparcimiento, salud y belleza a habitantes en situación de calle. Foto Suministrada

Emprenden acercamiento con las personas habitantes de calle en Neiva a fin de fortalecer lazos y sensibilizarlos sobre su situación actual, buscando incentivar su voluntad de resocialización a través de las diferentes rutas de atención dispuestas por la administración municipal y entidades vinculadas.

A esta iniciativa se han unido diversas entidades, entre ellas la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, con un grupo de practicantes profesionales del programa de Psicología que participaron en una jornada de salud, belleza, alimentación y orientación a habitantes en situación de calle.



Durante esta jornada realizada en el barrio San Martín de la comuna 7 de la ciudad de Neiva fueron recibidos 80 habitantes en situación de calle, a quienes se les brindó en esta brigada atención médica y asesoría para la rehabilitación en consumo de drogas y resocialización.

Esta actividad contó con la participación de la Policía Metropolitana de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina, quienes brindaron  vacunación contra la fiebre amarilla y tétanos; Secretaria de Salud con servicio de asesoría en la vinculación al programa;  Cruz Roja con el servicio de peluquería; La Vicerrectoría Regional Sur de la Universidad UNIMINUTO con los practicantes del programa de Psicología para la atención en salud mental y la Secretaria de Mujer Equidad e Inclusión de la Alcaldía de Neiva con su programa habitante de calle. Así mismo, en desarrollo de la jornada se les brindó alimentación y se dictaron  charlas de concientización contra el  consumo y abuso de drogas