Fuente: Agencia Atlas

El día de ayer el canciller de la nación azteca, Marcelo Ebrard, ratificó el asilo a Morales medida que se da por razones humanitarias y para garantizar la prevalencia de la vida del exmandatario.

El vuelo en el que Morales viajó junto con su exvicepresidente Álvaro García Linera, la exministra de salud Gabriela Montaño y varios de sus familiares, tuvo varias dificultades al principio para despegar ante la fuerte presencia de militares y seguidores del líder indígena.

Banquete del Millón 2019

A las 3:30 am, hora de Colombia el vuelo partió de suelo boliviano, en el trayecto Perú, Brasil y Ecuador le negaron el acceso a su espacio aéreo, y gracias al Presidente electo de Argentina Alberto Fernández, pudieron aterrizar en el Aeropuerto de Asunción (Paraguay) y poder hacer el vuelo sin escalas hacia la capital mexicana.

Antes de partir a su exilio, el ex gobernante de la nación andina manifestó en sus redes sociales que su partida no será permanente y que volverá con más fuerza a retomar el poder que le fue arrebatado según él.

Ficha de búsqueda
Evo exiliado y volverá con todo, afirma a su salida de Bolivia
Nombre del artículo
Evo exiliado y volverá con todo, afirma a su salida de Bolivia
Descripción
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreció la medida diplomática al exmandatario boliviano, quien afirmó regresará con más fuerza que nunca
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo