Foto: Zona Cero

El exmandatario, fue sancionado en fallo de primera instancia por las irregularidades en el proceso de construcción de las obras por medio de las cuales se construyeron cuatro pozos para el suministro de agua potable en la capital del Magdalena, cuando era alcalde de Santa Marta.

Esta decisión, también cobija e inhabilita por once años al exgerente de infraestructura del Distrito, Efraín de Jesús Vargas Corvacho.

Para el Ministerio Público, tanto Caicedo como Vargas, habrían cometido faltas graves como por ejemplo, la violación de los principios que rigen la contratación estatal y la función administrativa en el contrato 281 del 2 abril del año 2014.

- EN VIVO -

El también exrector de la Universidad del Magdalena, durante sus últimos años como alcalde de Santa Marta, contrató obras por valor de poco más de mil millones de pesos para fabricar cuatro pozos de 68 metros lineales cada uno. El motivo de dichas obras obedeció a la falta de agua potable que, durante los años de su mandato, golpearon fuertemente a la capital del Magdalena, esto como producto del bajo nivel de los ríos que surten el acueducto de la capital.

De acuerdo con la Procuraduría, la administración de Caicedo, no tuvo en cuenta “los principios de igualdad y selección objetiva, así como tampoco la transparencia y economía que rigen la función administrativa y la contratación con recursos públicos”.

En el mismo informe, la Procuraduría afirmó que “durante la adjudicación de las obras no se tuvo en cuenta la idoneidad del contratista para la construcción de las obras, así como tampoco la selección de la oferta más favorable para la entidad”.

En el mismo sentido, no se investigó por la experiencia específica y la capacidad financiera y organizativa, proporcionales al monto del valor que costó la obra.

Son varios los procesos de investigación penal, que el excandidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo tiene en su contra, algunos por presuntas irregularidades en contratación en salud y otros por la educación en Santa Marta.

Ficha de búsqueda
Exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, fue destituido por la Procuraduría
Nombre del artículo
Exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, fue destituido por la Procuraduría
Descripción
La Procuraduría Delegada del Magdalena impuso una sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por doce años, al exalcalde de Santa Marta.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo