Foto Tomada de: Revista Semana

La opinión publica se encuentra a la espera del pronunciamiento con referencia a la audiencia pública sobre la pérdida de investidura del señor Iván Márquez.  El motivo, el exjefe guerrillero decidió no asistir a su posesión como senador el 20 de julio del año anterior.

El propósito inicial de dicha junta fue escuchar los argumentos del Senado, la Procuraduría y la defensa de Iván Márquez sobre si se debe ordenar o no la muerte política del miembro del partido político FARC.

Según la Procuraduría, el ex combatiente habría desconocido lo pactado en el Acuerdo de Paz, haciendo referencia a la reincorporación de la vida civil y política.

En diferentes intervenciones se ha asegurado que el ex comandante conocía de sus “responsabilidades” siendo miembro activo del Senado de la República, aun así las desconoció. Lo cual quedó registrado en diferentes actos por el Secretario General del Senado.

El caso de Márquez es diferente al de su compañero Jesús Santrich, quien se encontraba en la cárcel. Éste no tiene razón alguna con la que pueda justificar su ausencia, lo que da a inferir por los entes del Estado, como un incumplimiento a sus funciones como senador y por ende se solicita la perdida de su investidura.

Ficha de búsqueda
Expectativa por posible Pérdida de Investidura de Iván Márquez
Nombre del artículo
Expectativa por posible Pérdida de Investidura de Iván Márquez
Descripción
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado, la pérdida de investidura de Iván Márquez.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo