Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Expectativa por posible Pérdida de Investidura de Iván Márquez

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado, la pérdida de investidura de Iván Márquez.

La opinión publica se encuentra a la espera del pronunciamiento con referencia a la audiencia pública sobre la pérdida de investidura del señor Iván Márquez.  El motivo, el exjefe guerrillero decidió no asistir a su posesión como senador el 20 de julio del año anterior.

El propósito inicial de dicha junta fue escuchar los argumentos del Senado, la Procuraduría y la defensa de Iván Márquez sobre si se debe ordenar o no la muerte política del miembro del partido político FARC.

- Patrocinado -


Según la Procuraduría, el ex combatiente habría desconocido lo pactado en el Acuerdo de Paz, haciendo referencia a la reincorporación de la vida civil y política.

En diferentes intervenciones se ha asegurado que el ex comandante conocía de sus “responsabilidades” siendo miembro activo del Senado de la República, aun así las desconoció. Lo cual quedó registrado en diferentes actos por el Secretario General del Senado.

El caso de Márquez es diferente al de su compañero Jesús Santrich, quien se encontraba en la cárcel. Éste no tiene razón alguna con la que pueda justificar su ausencia, lo que da a inferir por los entes del Estado, como un incumplimiento a sus funciones como senador y por ende se solicita la perdida de su investidura.

Lo más leído

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto...

El Árbol Rojo: Carolina López Jiménez y su novela digital “Retratos vivos de mamá”

Carolina habló en El Árbol Rojo de sus influencias, del proceso creativo en la escritura y producción de textos, y de la manera en que concibe el cuerpo como eje primordial en la construcción literaria y artística.

Ojos inmortales: la historia de Diego Leppez

Chile y el legado de las manifestaciones en Latinoamérica al ritmo del Baile de los que sobran.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...