Pantallazo del video

#QuieroQuieroYQuiero es el hashtag con el cual un video publicado en las redes sociales es tendencia desde hace algunos días. Se trata de un experimento social, en el cual le preguntan a varios niños y niñas de España ¿qué pedirían si tuviera 3 deseos?. De igual manera hacen lo mismo con varios niños estudiantes en Uganda.

Video tomado de Arnau Griso, youtube

Las respuestas tan diferentes de los niños participantes ponen en evidencia el modelo de educación implantado en nuestra sociedad. Los niños de España manifiestan sus gustos de ser famosos, youtuber, tener dinero y poseer cosas materiales. Respuestas muy diferentes a comparación de los niños de Uganda, quienes deseaban tener zapatos, dormir en una buena cama, comer huevos, ser doctores o ser capitanes de un barco.

Este video pertenece a la agrupación Arnau Griso, quienes trabajaron de la mano con una ONG para realizarlo, con el cual se quiere mostrar la realidad de ambos “mundos”, en un mensaje claro y concreto.

Un integrante del grupo musical Arnau Griso explicó que “Quiero, quiero y quiero’, es una campaña espectacular. El videoclip está rodado en Uganda, donde pasamos unos cuantos días de la mano de una ONG… Ha sido algo muy distinto a lo que hemos hecho hasta ahora y estamos muy contentos con el resultado, que emociona y engancha a la vez”, comentaron al diario Marca de España

Asimismo mencionaron que “este single tiene un mensaje muy concreto y bastante bonito que es comparar las dos realidades de Uganda y de aquí a través de una pregunta, son niños entre 8 y 12 años, Las respuestas son épicas”. agregó.

Ante esto fluyen diferentes temas, uno de ellos es la pobreza extrema. De acuerdo al Banco Mundial el 10% de la población mundial vive con menos de USD 1,90 al día en 2015, en comparación con el 11 % en 2013. Además en la actualidad, casi 1100 millones de personas menos viven en la pobreza, en comparación con 1990. En 2015 había 736 millones de personas que vivían con menos de USD 1,90 al día, cifra inferior a los 1850 millones de 1990.

De igual manera el informe menciona que “más de la mitad de la población extremadamente pobre vive en África al sur del Sahara. De hecho, la cantidad de pobres de esa región aumentó en 9 millones, por lo que en 2015 había 413 millones de personas que vivían con menos de USD 1,90 al día, cifra superior a la de todas las demás regiones en conjunto. Si esta tendencia se mantiene, para 2030 prácticamente 9 de cada 10 personas extremadamente pobres vivirán en África al sur del Sahara”. “La mayoría de las personas pobres del mundo viven en zonas rurales y tienen escasa instrucción, trabajan principalmente en el sector de agricultura y son menores de 18 años”.

https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview

Invitamos a nuestro lectores a responder estas preguntas:

¿Qué podemos hacer para remediar este tipo de situaciones?

¿Cómo podemos cambiar la educación que se le ofrece a nuestros niños o jóvenes?

¿Qué hacer ante las injusticias sociales?

¿Como revertir la mala vida de tanta gente en el mundo?

¿Mi felicidad va ligado con lo material?

#QuieroQuieroYQuiero

Ficha de búsqueda
Experimento social hace cuestionar la educación y valores transmitidos a los niños
Nombre del artículo
Experimento social hace cuestionar la educación y valores transmitidos a los niños
Descripción
#QuieroQuieroYQuiero es el hashtag con el cual un video en redes sociales es tendencia. Tres deseos con respuestas imprevistas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo