Después de que presentó días atrás el modo oscuro para su aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, finalmente el gigante de las redes sociales Facebook hizo lo propio con su plataforma. Facebook está estrenando una consola que luce más limpia que la anterior compuesta por las mismas tres columnas principales: una de configuración, otra con las publicaciones de las cuentas que se siguen y una para publicidad.
Cambios que saltan a la vista
La plataforma ahora apuesta por un diseño más minimalista que tiene como eje central vectores en el panel de configuración, imágenes y videos de gran tamaño, junto con un modo de dos colores: oscuro y claro.
Aprovecha al máximo la dimensión de la pantalla y extiende hasta los límites de la misma sus opciones de visualización.
Un cambio sutil ocurre con el Favicon de la compañía que se ubica en las pestañas del navegador. Ahora luce en forma circular con un azul más claro y vivo.

En el pasado agosto, una entusiasta influencer del mundo de las aplicaciones, llamada Jane Manchun Wong, reveló a través de su cuenta en Twitter, que el modo oscuro estaba en desarrollo y popularizó una captura de pantalla con las pruebas que adelantaba la compañía.
Facebook continues to refine Dark Mode in their app
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 6, 2020
It looks a lot nicer than the early prototype that I found 160 days ago: https://t.co/X5tAZuIlPz
FB’s @alexvoica told me the mobile engineers have been testing the Dark Mode for iOS and Android pic.twitter.com/CkMuiQxEvp
La apariencia del Facebook le dan la razón a la influecer, la plataforma luce casi igual o idéntica con la que los usuarios interactúan desde hace unas horas.
Facebook había activado el modo oscuro en su Messenger, WhatsApp e Instagram, pero la consola principal de la red social como tal, no. Salvo un modo oscuro que habían adelantado en Facebook Lite.
¿Cómo activar la nueva apariencia?
Todo depende, podrá hacerlo en cuestión de horas, la plataforma está enviando una alerta a cada cuenta para que el usuario proceda a activar el nuevo look o volver a la versión clásica. Así que paciencia.