Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Facilidades y beneficios para el pago de impuestos en Bogotá

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Hacienda de Bogotá

En dialogo con Aquí y Ahora, Lisandro Junco, director de impuestos distritales de la Secretaría de Hacienda de Bogotá (SHD), habló de la importancia de la confianza ciudadana para que estos tributen, así mismo contó al detalle las facilidades que está brindando la SHD para agilizar la consulta y el pago de manera oportuna.

El pago y recaudo de impuestos, sin duda supone una actividad fundamental para la gestión administrativa pública, puesto que de estos recursos depende la inversión en salud, educación, seguridad, entre otras necesidades de la ciudad; por lo anterior, la ciudad implementó el proceso de simplificación tributaria, la cual eliminó la estratificación del impuesto y entró a considerar el avalúo del predio, que de manera conjunta con unos rangos estipula la tarifa a cancelar, así mismo, estableció topes de aumento respecto a periodos anteriores.

- Patrocinado -


Dentro de la estrategia de la SHD el director señaló la importancia del uso de la tecnología en la mejora y la gestión de la información tributaria, siendo algunos de los beneficios: a). Para aquellos que actualicen sus datos en el portal web antes del 6 de abril recibirán un descuento en el impuesto predial del 1%,  b). Solicitud del pago diferidos en cuatro cuotas sin intereses , la primera el 11 de mayo, la segunda el 13 de julio, la tercera el 14 de septiembre y la última el 9 de noviembre, y c). Acceso sin filas ni intermediarios a puntos de gestión ágiles ubicados en almacenes del grupo Éxito, entre otros.

Respecto a los temas de informalidad, problemas sociales y cuestionamientos sobre la gestión de los recursos financieros de la ciudad, el funcionario fue enfático en señalar la responsabilidad de los entes de control y gestión, tales como la policía como garante de lo estipulado en el reciente código de policía respecto a la ventas ambulantes por ejemplo, mientras, sobre la destinación de los recursos es la Alcaldía Mayor la directa responsable; finalmente, expresó la gestión que ha venido realizando desde la entidad y el fortalecimiento de los procesos.

 

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares