Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fallecen 2 personas por Coronavirus en Mosquera

Según el alcalde, el municipio presenta brotes en conjuntos residenciales y en las industrias.

Por: Sonia Milena Torres

Las nuevas víctimas del COVID-19 son dos personas, una de 90 y la otra de 47 años. La señora de 90 años presentaba comorbilidad, pero no tenía síntomas de Coronavirus, fue hasta el último día que se le diagnosticó “no se contagió en la calle, probablemente el contagio fue de alguien de afuera que pudo haberla contagiado, alguien muy cercano a ella” fue la explicación que ofreció la secretaria de salud del municipio Eliana María Molano.

- Patrocinado -


Por su parte, la persona de 47 años no tenía comorbilidad y el contagio se dio en Bogotá, no lo superó y falleció. El paciente estuvo todo el tiempo en cuidado intermedio, pero en la noche del lunes y la madrugada del martes presentó deterioro respiratorio “ni siquiera se puedo conectar a un respirador porque no fue posible” explica Molano.

El alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos “solidaridad a las familias víctimas del coronavirus, nuestra oración para con ellos” expresa el alcalde.

Hasta la fecha el municipio presenta 23 casos positivos, 384 casos sospechosos y en seguimiento por parte de la Secretaria de Salud. Igualmente, el alcalde reporta brote del virus en las industrias y en los conjuntos residenciales “no se están siguiendo los protocolos en el transporte público, estamos ubicados muy cerca a Bogotá, ciudad que posee el 40% de los contagiados del país”.

El pasado viernes, al ver el incremento de los casos, la Alcaldía de Mosquera decretó la alerta naranja y seguirá haciendo comparendos a los infractores que no cumplan con el aislamiento obligatorio.

Ya son 1400 comparendos que se han impuesto y varios de ellos presentan reincidencia “el que más tiene en este momento tiene 8 comparendos, tenemos 3 infractores repetitivos, hay muchos que tienen varias reiteraciones, tenemos uno de 5 y 6 reincidencias” explica el Secretario de Gobierno, por ello el alcalde tomó la decisión de presentar los casos ante la Fiscalía para iniciar con la judicialización de estas personas.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Cundinamarca presenta el 31% de municipios afectados por la pandemia, 14 fallecidos, 184 recuperados y 381 contagios.

Lo más leído

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos...

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

Noticias recientes

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en la lucha estudiantil en el...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.