Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fallecen nueve personas más por COVID-19 en Colombia, alcanzando un total de 109 muertos

Entre el registro de nueve fallecidos de este domingo se cuenta el médico cirujano William Gutiérrez Lombana, de 59 años, oficial retirado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), donde alcanzó el grado de coronel, y especialista en anestesiología y cuidado crítico.

Colombia reportó ayer domingo nueve muertes más por COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que el total de fallecidos aumentó a 109, mientras que los contagios suman 2.776, informó el Ministerio de Salud en Twitter.

“Confirmamos la recuperación de 56 pacientes con coronavirus, 67 nuevos contagios y 9 fallecidos. Así, el total de personas recuperadas llega a 270, los pacientes con covid-19 a 2.776 y las víctimas a 109”, indicó el Ministerio de Salud en su reporte de este día.

- Patrocinado -


El organismo señaló que en la jornada se procesaron 1.364 pruebas, lo que permitió reportar los 67 casos nuevos, y destacó que el total de pruebas realizadas suma ya 41.731.

Los 67 nuevos contagios se registran en Bogotá, 21; Valle del Cauca, 10; Antioquia, 8; Cundinamarca, 7; Cartagena, 6; Atlántico, 3; Santa Marta, 3; Norte de Santander, 2; Santander, 2; Risaralda, 2; Magdalena, 1; Barranquilla, 1, y Caldas, 1.

Entre el registro de nueve fallecidos de este domingo se cuenta el médico cirujano William Gutiérrez Lombana, de 59 años, oficial retirado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), donde alcanzó el grado de coronel, y especialista en anestesiología y cuidado crítico.

Gutiérrez Lombana trabajaba en el Hospital Militar Central, en Bogotá, y su deceso se produjo en la noche del sábado, por lo que no ingresó en los registros de fallecidos de ese día, como sí el médico Carlos Fabián Nieto, de 33 años, quien trabajaba en Emergencias de la Clínica Colombia, también en Bogotá, en la que permaneció doce días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

[Opinión] Un adiós sin despedida

Así, a la fecha, suman dos los médicos que han fallecido en Colombia por cuenta de la enfermedad, que fue registrada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo.

Las otras muertes registradas el domingo corresponden con personas entre 55 y 70 años de edad que presentaban antecedentes médicos como diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La capital del país se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 1.186 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 489, seguido de Antioquia, con 260, y por Bolívar (norte), con 123.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados este domingo, en el mundo existen 1.696.588 casos confirmados de contagio y 105.952 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. (Sputnik)

Lo más leído

¿Qué es QAnon y qué tiene que ver con los seguidores de Trump?

Le contamos qué significa la palabra así como la relación que tendría el presidente estadounidense con el movimiento.

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

Cancillería abre convocatoria para que 40 profesionales trabajen con ellos

Esto será a través de un concurso público de méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular.

Noticias recientes