Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

No cuadran las cuentas de los candidatos a las alcaldías en todo el país

La MOE lanza preocupante advertencia sobre la poca información del financiamiento de las campañas electorales.

El último informe realizado por la Misión de Observación Electoral (MOE) prendió las alarmas sobre la falta de claridad respecto al, por qué los candidatos a las diferentes corporaciones públicas en disputa, no están publicando la información correspondiente a su proceso de financiamiento de campaña.

El organismo informa que solo 453 aspirantes a alcaldías en las principales ciudades del país, han informado sus números al aplicativo Cuentas Claras de la Organización Electoral, pero no son concisos en explicar el origen de estos recursos, sino en la forma en la que son gastados.

- Patrocinado -

También, hace énfasis el informe en que solo el 3,14% de los candidatos inscritos a diversos cargos han reportado al Consejo Nacional Electoral sus gastos e ingresos, es decir, solo 3.704 candidatos de los 117.822 autorizados para participar en los comicios de octubre.

En total, la suma de todo lo reportado en ingresos equivale a $41.157.532.745, según Caracol Radio. De este monto, lo descontado por gastos ronda en los $24.272.758.316, lo que deja un desbalance de $16.884.774.429.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, llamó a los candidatos a presentar su declaración de costos, gastos e ingresos.

Según la MOE, los candidatos a las Alcaldías de Leticia, Mitú, Mocoa, Tunja y Quibdó no han subido su declaración a Cuentas Claras, y las colectividades donde más se incumple con este proceso son el Centro Democrático, Cambio Radical, la Alianza Verde, el Polo Democrático Alternativo y el Partido Liberal Colombiano.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes