Foto:Semana.com

Un hombre llamado Argimiro Morán en compañía de siete personas más, incluyendo seis niños y tres adultos, intentaron ingresar al país por uno de los puntos fronterizos entre Venezuela y Paraguachón, en el departamento de La Guajira.

Al parecer, las personas serían familiares de Nicolás Maduro, quienes intentaban calmar la sed y el calor que por estos días se hace insoportable, teniendo en cuenta la situación del vecino país ya que completa 100 horas sin el servicio de energía eléctrica, a lo que su suma la falta de agua.

Argimiro Maduro Morán, su esposa, junto con dos adultos y seis niños, intentaron llegar a Colombia, ¿Motivo? pasar cinco días en La Guajira mientras en Venezuela se reestablece el servicio de energía y agua potable.

El director de Migración Colombia Christian Krüger, explicó que Maduro Morán, buscaba resguardarse en el país, esto como consecuencia de la crisis energética y alimentaria por la que atraviesa Venezuela.

En una declaración conjunta del Grupo de Lima, organismo que acoge a varios países de la región, se promulgó una lista en la que se prohíbe la entrada al país de  las personas cercanas a Nicolás Maduro, Colombia se acogió a dicha declaración, motivo por el cual le fue negada la entrada al país a los familiares de Maduro.

Felipe Muñoz, quien es el encargado del gobierno de Iván Duque para los asuntos de la frontera colombo-venezolana, afirmó para UNIMINUTO Radio, que hasta el día de ayer la guardia venezolana dejó ingresar a Colombia, los más de 4 mil niños que estudian en territorio colombiano.Esto,  gracias a la presión de la Defensoría del Pueblo de Colombia y organismos internacionales.

Mientras el gobierno de Maduro culpa a la oposición de un supuesto ataque cibernético a la principal central termoeléctrica, sus habitantes claman por soluciones que logren sofocar la ola de insatisfacción de miles  de venezolanos.