Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fernando Alonso vuelve a la Formula 1 y a su antiguo equipo Renault

El español vuelve a su antigua casa, donde ganó dos títulos en 2005 y 2006. Se espera el resurgir de la escudería francesa en la F1.

La Fórmula UNO está en boca de todos en las últimas hora por la noticia que se dio el día de hoy, el regreso del español de 38 años, Fernando Alonso, múltiple campeón de dicha competencia automovilística en dos oportunidades en 2005 y 2006 con la escudería francesa Renault. Cabe destacar que Alonso llevaba dos años sin competir en la F1, puesto que luego de su salida del equipo de McLaren, decidió descansar de esta categoría de automóviles y estuvo compitiendo en las 500 millas de Indianapolis en Estados Unidos, además en esa oportunidad surgió el rumor de que el español iba a fichar por un equipo de la NASCAR e inclusive se le vio conduciendo un carro de ese tipo, pero no se hizo realidad.

La noticia del retorno la hizo conjuntamente el Team Renault y el piloto en su cuenta de Twitter, anuncio que ha recibido múltiples comentarios positivos de distintos pilotos de esta categoría, además la cuenta oficial de la F1 también celebró la vuelta a dicha competencia.

- Patrocinado -


“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos de la F1 son con este equipo. Gané con ellos mis dos títulos y es un orgullo al regresar al equipo que me dio la oportunidad de ganar. Tengo ambiciones y principios, compartiré toda mi experiencia con los ingenieros y cada uno de los integrantes del equipo”., expresó Alonso en rueda de prensa virtual.

Muchos analistas en el campo del automovilismo han asegurado que la vuelta de Alonso a Renault, debe ser el resurgir de la escudería francesa, la cual no ha sido protagonista desde hace bastante tiempo; mencionar que inclusive fue una de las mejores pasando por encima de otras reconocidas como Ferrari y McLaren.

El acuerdo entre Renault y el piloto iniciará a partir de la temporada del año 2021 e irá hasta 2023 con una posibilidad abierta de renovación, además esta sujeta a una serie de objetivos por cumplir, que puso el propio español, algo inusual, ya que los objetivos siempre los pone la escudería. Los términos económicos no se dieron a conocer.

“Estoy seguro de la persona que soy hoy y de las posibilidades de Renault. El equipo quiere volver al podio, yo también”, recalcó el español.

El mayor desafió del piloto de 38 años será acostumbrarse a los nuevos y modernos monoplazas, además tendrá que liderar y devolverle el prestigio que perdió Renault en la Formula 1, desde hace algunas temporadas.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Lasso gana en Ecuador pero ¿significa el fin del correísmo?

El conservador y neoliberal Guillermo Lasso, ganó las elecciones ecuatorianas superando a Andrés Arauz por menos de cinco puntos porcentuales. Eso supone un varapalo para la "revolución ciudadana" creada por Rafael Correa en 2008. Sin embargo, el correísmo no está acabado, ni enterrado, como algunos ya pronostican.

¿Por qué necesitamos COVAX?

Responde la OMS: “COVAX es necesario porque sin él existe un riesgo muy real de que la mayoría de las personas en el mundo queden desprotegidas contra el SARS-CoV-2, y esto permitiría que el virus y su impacto continúen sin cesar.

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

Noticias recientes