Foto: Sayco

Esta expresión cultural del Pacífico colombiano, es considerada como una de las mayores muestras culturales y atrae, no solo turistas nacionales, también un gran número de turistas internacionales.

En sus 23 años de existencia, el Petronio Álvarez ha logrado posicionarse como un referente de la región, un espacio de encuentro que permite apreciar las distintas manifestaciones culturales de la herencia afro y sus aportes a la cultura colombiana de la zona Pacífico.



En UNIMINUTO Radio habló la directora de este festival, Yamileth Cortés, quien contó algunos apartes de ese evento.

“No es solo un espacio musical, también es una exposición de la gastronomía local. ESte es el espacio donde la población del Pacífico, su cultura y su música son protagonistas. Es un festival que promueve, preserva y visibiliza la cultura de esa región tan importante para toda Colombia”.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, cuenta con una ciudadela cultural, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo en la ciudad de Cali. Desde ese punto, los asistentes a este evento pueden disfrutar de las muestras culturales que se llevan a cabo, los cuales son una representación de los saberes ancestrales de esa región colombiana.

“Por la tarima giratoria del festival, pasarán 80 agrupaciones y cerca de 2.000 mil artistas. A ello se suman 4 modalidades que son: violines caucanos, marimbas, chirimías y versión libre, en compañía de Afro Rumba Morena, provenientes de Cuba, y el cierre será con la banda Pacífica Power”.

Para los interesados, el festival va hasta el próximo 19 de agosto y esta es una oportunidad más para conocer el país y su cultura, así como también, la ciudad que es considera como la capital mundial de la salsa, así como también conocer y disfrutar de su gastronomía. Cali, que parece reconstruirse día tras día y que por estos días disfruta de lo maravilloso de su cultura.

Ficha de búsqueda
Festival Petronio Álvarez, el más grande de Latinoamérica
Nombre del artículo
Festival Petronio Álvarez, el más grande de Latinoamérica
Descripción
Cali, es la sede de este Festival de la cultura afro, uno de los eventos más tradicionales de Colombia y considerado el festival más grande de Latinoamérica de música del Pacífico colombiano.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo