Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Festival Petronio Álvarez, el más grande de Latinoamérica

Cali, es la sede de este Festival de la cultura afro, uno de los eventos más tradicionales de Colombia y considerado el festival más grande de Latinoamérica de música del Pacífico colombiano.

Esta expresión cultural del Pacífico colombiano, es considerada como una de las mayores muestras culturales y atrae, no solo turistas nacionales, también un gran número de turistas internacionales.

En sus 23 años de existencia, el Petronio Álvarez ha logrado posicionarse como un referente de la región, un espacio de encuentro que permite apreciar las distintas manifestaciones culturales de la herencia afro y sus aportes a la cultura colombiana de la zona Pacífico.

- Patrocinado -


En UNIMINUTO Radio habló la directora de este festival, Yamileth Cortés, quien contó algunos apartes de ese evento.

“No es solo un espacio musical, también es una exposición de la gastronomía local. ESte es el espacio donde la población del Pacífico, su cultura y su música son protagonistas. Es un festival que promueve, preserva y visibiliza la cultura de esa región tan importante para toda Colombia”.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, cuenta con una ciudadela cultural, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo en la ciudad de Cali. Desde ese punto, los asistentes a este evento pueden disfrutar de las muestras culturales que se llevan a cabo, los cuales son una representación de los saberes ancestrales de esa región colombiana.

“Por la tarima giratoria del festival, pasarán 80 agrupaciones y cerca de 2.000 mil artistas. A ello se suman 4 modalidades que son: violines caucanos, marimbas, chirimías y versión libre, en compañía de Afro Rumba Morena, provenientes de Cuba, y el cierre será con la banda Pacífica Power”.

Para los interesados, el festival va hasta el próximo 19 de agosto y esta es una oportunidad más para conocer el país y su cultura, así como también, la ciudad que es considera como la capital mundial de la salsa, así como también conocer y disfrutar de su gastronomía. Cali, que parece reconstruirse día tras día y que por estos días disfruta de lo maravilloso de su cultura.

Lo más leído

Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida: Presidente Duque

El Jefe de Estado señaló que, “nosotros lo que queremos es inversión cooperación, reactivación y volver a entrar en una senda de crecimiento. Y, obviamente, una vez estemos en ese camino tendremos que hacer los ajustes fiscales, combinando una multiplicidad de herramientas”.

Piloto de Uribe e Iván Duque presuntamente traficaba con el cártel de Sinaloa

Nuevos datos sobre la desaparición del piloto de la campaña electoral de Iván Duque y hombre de confianza de Álvaro Uribe Vélez

Lo que Colombia necesita es: Reparación, verdad, justicia y reconciliación

La cátedra abierta de esclarecimiento de la verdad, búsqueda de personas desaparecidas y memoria, permitió reconocer la importancia de la reparación y la justicia,

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via