Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Festivales al parque en Bogotá se realizarán virtualmente

Los eventos como hip hop, salsa, jazz y rock al parque se reinventan y se harán de manera virtual, con una inversión de más de 2000 millones de pesos

La pandemia del COVID-19 ha exigido que el mundo se reinvente, en este caso se habla de los grandes festivales en la capital del país, como rock, salsa, jazz y hip hop al parque, y muchos se preguntan ¿En tiempos de pandemia harán un festival?, pues en el 2020 todo será diferente, durante la historia de estos eventos en más de 20 años es la primera vez que se llevarán a cabo los festivales de forma virtual.

En un comunicado el instituto Distrital de las artes IDARTES menciona que (…) “Los Festivales Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa y Colombia al Parque, además de haberse convertido en el orgullo de Bogotá, son un modelo de gestión y política pública único en América Latina, y sin duda, en este tiempo especial que vivimos como sociedad, lo seguirán siendo. Por eso, los Festivales al Parque 2020 atienden los requerimientos de sus públicos y las necesidades del sector artístico, como lo demanda la contingencia, y ponen a su disposición un paquete económico de más de 2 mil millones de pesos, una serie de espectáculos virtuales, nuevas líneas de atención y 49 estímulos especiales”.

Inversión

- Patrocinado -

Se hará una inversión total de 2.147 millones de pesos, donde se incluyen espacios para la creación, la investigación, la formación y el emprendimiento. Este año, IDARTES ofrece nuevas oportunidades para las bandas y los distintos agentes del sector; con una bolsa de 231 millones que incluye becas, premios y pasantías la entidad apoyará proyectos de creación, promoción, memoria e innovación.

Del mismo modo, se destinaran 416 millones de pesos para invertir en el acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades, también 500 millones de pesos que se usarán para la implementación de proyectos que estimulen la creatividad y el trabajo colaborativo y 400 millones de pesos para el Proyecto RETO que es una iniciativa que surge como respuesta a  la necesidad de acompañar la reactivación y sostenibilidad del sector desde la mirada del emprendimiento y las oportunidades de negocio que se puedan dar en este momento.

También habrá una inversión de 500 millones de pesos que será destinado a la realización de los Festivales al Parque en Línea, pero además, este año, marca el aniversario número 25 de Jazz al Parque una celebración que, con una partida de 100 millones de pesos con los que se pretende revivir los mejores momentos, a través de un libro, series web y podcast, un compilado especial y una recopilación de grandes partituras que han sido interpretadas en el Festival, que se transmitirá en línea y estará disponible para consulta y descarga.

Por último, mencionan que (…) “Volveremos a las calles, a las plazas, a los parques. Reclamaremos el espacio que nos corresponde cuando sea el tiempo justo para ello y bailaremos todos en la misma plaza, en el mismo suelo quechua que retumba y tiembla, seguros de que los Festivales al Parque son más que un evento al aire libre, son  un sentimiento, una insignia, un espacio de libertad, un icono de las generaciones que nacieron y crecieron con ellos y a su ritmo han disfrutado de la ciudad incluyente que han ayudado a construir”.

Lo más leído

Acuavalle recuperará acueductos afectados por las lluvias

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de las localidades donde opera Acuavalle realizan la evaluación de la situación,

Capturan cinco personas en Mariquita por tráfico de drogas

Los capturados estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal en los barrios el Dorado y Vereda La Cabaña.

Se inicia recuperación de zonas verdes en Ancón Tesorito

La Alcaldía de Ibagué inició con la primera fase del plan de recuperación de sectores y zonas verdes en Ancón Tesorito ubicado en el corregimiento 10 de la capital tolimense.

Noticias recientes