Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Four loko: la bebida alcohólica que se decretó ilegal en Estados Unidos y México, pero se vende en Colombia

El producto ya se encuentra disponible en algunos comercios y plataformas virtuales en Colombia.

Por: María Camila Rodríguez

“Four Loko” es el nombre de la bebida alcohólica que fue determinada como ilegal en Estados Unidos y México, y hace unos meses llegó a Colombia. El producto está hecho a base de malta y contiene al menos de 10 a 12° de alcohol por cada lata, lo que depende del sabor de la misma.

- Patrocinado -


La bebida es fabricada por PHUSION PROJECTS LLC, en México y se importa en Colombia, y pese a que cuenta con el registro legal invima vigente para los 7 sabores en los que se encuentra disponible en el mercado, su distribución y venta ha sido motivo de polémica.

En Estados Unidos “Four Loko” fue prohibida  hasta que sus fabricantes cambiaran los componentes de la bebida, pues, además del alcohol, ésta contenía cafeína, guaraná y taurina, y en México se frenó su comercialización luego de que un joven se cayera desde un balcón después de ingerirla, lo que se atribuyó a los efectos que tenía la bebida sobre la salud.

En ambos países, varios estudios y profesionales determinaron que el producto generaba irregularidades en el ritmo cardiaco, dolores de cabeza, problemas estomacales y agitaciones en la respiración.

Luego de esto, sus fabricantes retiraron de la bebida los componentes de cafeína y en Colombia, se encuentra disponible por medio de plataformas como rappi y algunos locales ubicados al norte de la capital.

Lo más leído

¿Qué piden las víctimas de la masacre de Samaniego?

La Comisión de Paz del Senado viajó a Samaniego, Nariño, para reunirse con las familias de los 8 jóvenes asesinados el pasado 15 de agosto.

¿Ha hablado de sexualidad con sus padres?

En Datéate Radio iniciamos el programa con la pregunta habitual, esta vez, nos cuestionamos si se ha recibido una correcta educación sexual, para aclarar temas de esta índole, contamos con la presencia de una experta.

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.