Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Four loko: la bebida alcohólica que se decretó ilegal en Estados Unidos y México, pero se vende en Colombia

El producto ya se encuentra disponible en algunos comercios y plataformas virtuales en Colombia.

Por: María Camila Rodríguez

“Four Loko” es el nombre de la bebida alcohólica que fue determinada como ilegal en Estados Unidos y México, y hace unos meses llegó a Colombia. El producto está hecho a base de malta y contiene al menos de 10 a 12° de alcohol por cada lata, lo que depende del sabor de la misma.

- Patrocinado -

La bebida es fabricada por PHUSION PROJECTS LLC, en México y se importa en Colombia, y pese a que cuenta con el registro legal invima vigente para los 7 sabores en los que se encuentra disponible en el mercado, su distribución y venta ha sido motivo de polémica.

En Estados Unidos “Four Loko” fue prohibida  hasta que sus fabricantes cambiaran los componentes de la bebida, pues, además del alcohol, ésta contenía cafeína, guaraná y taurina, y en México se frenó su comercialización luego de que un joven se cayera desde un balcón después de ingerirla, lo que se atribuyó a los efectos que tenía la bebida sobre la salud.

En ambos países, varios estudios y profesionales determinaron que el producto generaba irregularidades en el ritmo cardiaco, dolores de cabeza, problemas estomacales y agitaciones en la respiración.

Luego de esto, sus fabricantes retiraron de la bebida los componentes de cafeína y en Colombia, se encuentra disponible por medio de plataformas como rappi y algunos locales ubicados al norte de la capital.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio según san Mateo 9,27-31 En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando:«Ten...

UNIMINUTO Girardot, presente en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades

La responsabilidad social desde el enfoque medio ambiental de la región, en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.