Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Francisco Barbosa, nuevo Fiscal General de la Nación

La Corte Suprema de Justicia eligió en pleno al hasta hoy consejero presidencial de Derechos Humanos como sucesor de Nestor Humberto Martinez

Luego de cuatro intentos fallidos y con la mayoría de los votos de los magistrados de la Corte (16 a favor y ninguno en contra), Francisco Barbosa fue designado a partir de hoy como el nuevo Fiscal General de la Nación, después de casi un año de interinidad posterior a la renuncia al cargo de Néstor Humberto Martinez.

Barbosa, quien fungía hasta hoy como Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, es egresado de la Universidad Sergio Arboleda en la carrera de Derecho, compartiendo aulas con el presidente Duque. Es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Gestión y Regulación de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado, Magíster en Historia de la Universidad Javeriana y en Derecho Público de la Externado y doctorado, PhD en Derecho Público de la Universidad de Nantes en Francia.

- Patrocinado -


Fue fiscal especializado en la Unidad Nacional de DD.HH., asesor externo para instituciones como el Banco Mundial, los ministerios de Transporte y Hacienda, la Personería de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca y docente en varias universidades del país y el extranjero.

En su trabajo se destacó por su labor en temas como la justicia transicional, los derechos humanos, el derecho constitucional y el derecho penal internacional entre otros. La propuesta con la que Barbosa logró obtener el cargo es la descentralización de la Fiscalía, la coordinación con la JEP en las actividades de Policía Judicial, la cooperación con las Naciones Unidas, la Procuraduría y el Gobierno Nacional para evitar los crímenes contra los líderes sociales y la prioridad en la defensa a la Mujer y la rápida judicialización de los feminicidios.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes