Tulio Zuluaga, más conocido en redes sociales como Tulio Recomienda, habló en Panorama de UNIMINUTO Radio sobre el evento que se desarrollo durante la semana pasada y que catalogaron como un éxito, el Burger Master 2024. Con casi tres millones de hamburguesas vendidas, este evento se realizó del 29 de abril al 5 de mayo.
“Muy contento, fue inesperado incluso para nosotros, que pensamos que íbamos a tener un evento muy grande, pero que por la misma situación se iba a ver un poco complejo el tema y resulta que nos elevamos y se elevaron los hamburgueseros del país, y alcanzamos un número histórico: 2’940.094 hamburguesas, es decir, un poquito más que el año pasado”, Tulio asegura que pensaban que iban a tener muchos obstáculos, aún así hicieron un récord de ventas en la historia del Burger Master.
También contó cómo fueron los inicios de este evento, y que siempre la sorpresa es la venta rápida de lo que pensaban vender en más tiempo. “El primer Burger Master fue una sorpresa. Estamos hablando del 2017 en la ciudad de Medellín, teníamos presupuestado para 11 días, se vendió el día 1 antes de las cinco de la tarde y eso fue lo que hizo el Burger Master más cercano”. En el 2017 fue el primer Burger Master, este 2024 se cumplió el séptimo consecutivo en el país.
El promotor gastronómico aseguró que el Burger Master es el evento de comida más grande del mundo, con gran variedad de hamburguesas en diferentes ciudades, “Tengo que decirlo con total tranquilidad: es el evento gastronómico más grande del mundo porque ningún evento en el mundo reúne a 51 ciudades, es un país entero realmente el que se sienta alrededor de la misma mesa. Creo que el mismo Burger Master nos ha ido mostrando el camino”.
“Al principio no era un evento para vender hamburguesas, sino un evento de mercadeo para impulsar una serie de locales que en su momento hacían hamburguesas artesanales y que no eran tan reconocidos, teniendo un producto maravilloso, y hoy sigue conservando ese ánimo y ese espíritu”, según Tulio, los inicios del evento no fueron para vender hamburguesas, sino para incentivar emprendimientos y artículos de la región antioqueña.
Por otro lado, aunque Tulio Zuloaga es un amante de la comida, por ahora no tiene pensado entrar en los negocios de restaurantes y prefiere estar detrás de la organización de eventos gastronómicos. “Quiero ser artista del asunto por el momento. Estoy para difundir y ayudarle a los restaurantes. Siempre me ha llamado la atención este tema, pero creo que por este momento no es algo que tenga en la mira. Sé que es un negocio complicado y no es algo que haya considerado. Incluso tengo carnes de hamburguesas en supermercados. Por ahora voy explorando”.
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