Casas resultaron afectadas por la fuerza del agua. Imagen/Diario del Cauca

Las lluvias de las últimas horas causaron estragos en en la ciudad de Medellín y Copacabana. Siete casas colapsaron, 90 viviendas quedaron destruidas y 200 familias fueron afectadas por una creciente en el río Iguaná.

Los barrios que se vieron más afectados en la capital antioqueña tras las fuertes lluvias fueron: Belalcázar, El Pesebre, La Pedrera, Machado, -Guadalajara y la Asunción, estas lluvias también arrasaron con varios vehículos.

El municipio de Copacabana también tuvo afectaciones, allí se inundaron varios sectores. Se conoció por testimonios locales que “desde el Puesto de Mando Unificado no se tiene reporte de heridos, ni desaparecidos y las casas afectadas ya fueron evacuadas, además se adelantan acciones para la atención de los afectados”.  

AutopautaEstrenol

El reporte que indicó el Sistema de Alerta Temprana del Área Metropolitana (SIATA), indica que “se alcanzó nivel de riesgo rojo en las corrientes hídricas El Hato, La Madera y La Loca en el municipio de Bello; el afluente Mal Paso y el río Medellín también se crecieron, al igual que la quebrada La Guayabala. El río Medellín se salió de su cauce y corrió por varias vías en Copacabana” , lo propio hizo el río La Doctora, en Sabaneta.

Se prevé lluvias en las horas de la noche, temperatura actual 21°C 

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo