Foto: El Comercio, Perú

Estos entrenamiento se dan justo un día después  de conocerse el ultimátum que el gobierno estadounidense le hizo a Maduro, por medio del cual informó que el mandatario venezolano tiene los días contados.

Justo ayer, también se conoció del reintegro de ese país al TIAR, lo que posibilita que otra nación pueda invadir militarmente a Venezuela, como una de las opciones que, según el presidente interino Juan Guaidó, le queda a la oposición  para lograr deponer a Maduro.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Sin embargo, ante los cuestionamientos suscitados a raíz de los entrenamientos militares que según algunos medios internacionales movilizaron cerca de un millón de efectivos, entre soldados y los llamados colectivos, Maduro afirmó que dichos entrenamientos se llevaron a cabo como homenaje a Bolívar y a la Armada, así como también en honor a Chávez.

Estas maniobras se convierten en los segundos entrenamientos por parte del gobierno de Maduro, quien aprovechó el momento para advertir que su país cuenta con una poderosa Fuerza Armada, así mismo afirmó que “tenemos la voluntad de defensa de lo que es nuestro”.

Cabe recordar que hace apenas unos días un avión estadounidense fue interceptado por un Sukhoi SU 30 de fabricación rusa, aeronave que hacen parte  de las Fuerzas Aérea de Venezuela.

En esta situación de alerta en la frontera, se suma el ofrecimiento que hizo Washington a Colombia, para venderle al país cerca de 15 aeronaves F16, y según el gobierno estadounidense el país debería adquirirlas, ante la amenaza que puede representar el gobierno de Maduro.

Ficha de búsqueda
Fuerzas armadas de Venezuela realizaron entrenamientos militares cerca a Colombia
Nombre del artículo
Fuerzas armadas de Venezuela realizaron entrenamientos militares cerca a Colombia
Descripción
El presidente del vecino país, Nicolás Maduro, supervisó los entrenamientos militares y las maniobras antiaéreas que sus distintas fuerzas militares realizaron en la frontera colombovenezolana.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo