Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Galán lidera en dos encuestas por Alcaldía de Bogotá

Nuevas encuestas de Mosqueteros e Invamer ratifican el ascenso del candidato independiente en la contienda por el segundo cargo más importante del país.

A menos de 15 días de las elecciones regionales en todo el país, la intención de voto de los capitalinos se va perfilando más y más, al punto de que ya se está definiendo una tendencia irreversible que, a la fecha, pondría en igualdad de condiciones al candidato independiente Carlos Fernando Galán y a la candidata de la coalición Alianza Verde – Polo Democrático Claudia López, entre quienes se definirá la victoria por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La encuesta realizada por la Alianza Los Mosqueteros (Mediciones y Servicios de Marketing) -revelada el fin de semana- indica que con un 29,1% Galán sobrepasa por siete puntos a López. Por otra parte, entre López (23,2%) y Morris (22,6%) habría un empate técnico por un punto de diferencia. La sorpresa la dio Uribe Turbay, quien quedó de último con un 14,1%. El voto en blanco y los indecisos se mantiene en un margen menor al 8%.

- Patrocinado -

Entre tanto, la encuesta realizada por Invamer revela que el margen de diferencia entre Galán y López es solo de 3 puntos. Galán se mantiene a la cabeza con un 34,3%, mientras que López le sigue con un 31,2%. El hecho ratifica la baja en el apoyo de los capitalinos a la exsenadora y excandidata vicepresidencial. A la distancia les siguen Miguel Uribe Turbay con un 18,3% y Hollman Morris con un 10,8%.

Al parecer, según indicaron los responsables de la encuesta, el ascenso de Carlos Fernando Galán evidencia el hastío de los ciudadanos con respecto a las propuestas que atizan la polarización política entre los sectores más recalcitrantes de la derecha y la izquierda.

Estas son las correspondientes fichas técnicas:

Fuente: W Radio
Fuente: Blu Radio

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes