‘Generación E’ reemplazo de ‘Ser pilo paga’

El Presidente de la República Iván Duque, anunció el nuevo programa que su gobierno dedicará al apoyo de estudiantes sobresalientes para acceder a la educación superior, llamado ‘Generación E’, el cual beneficiará a cerca de 336 mil jóvenes a nivel nacional.

Según Duque el programa ‘Generación E, Equidad, Excelencia y Equipo’, busca que a los jóvenes del país, les lleguen mensajes claros de lo que el Gobierno quiere con el presupuesto nacional enfocado en pro de la educación superior, pues a partir del 2019 se empezará este programa con 80.000 estudiantes aproximadamente, especialmente enfocado en los estratos más vulnerables, y así “promover la excelencia con las becas para los jóvenes que han tenido un muy buen desempeño académico en el bachillerato, es promover esa excelencia a lo largo de la carrera universitaria” asegura Iván Duque.

Por su parte la ministra de educación María Victoria Angulo, aseguro que en “los próximos 4 años, se beneficiarán con el nuevo programa todos los departamentos del país, accediendo a una educación superior con los costo gratuito de inscripción y apoyo en la manutención de toda la carrera universitaria”

- Advertisement -


Finalmente durante su intervención en Malambo localizado en el norte del Departamento del Atlántico, el primer mandatario afirmó que “Vamos a darles más recursos a las universidades públicas para que sean nuestros socios en la formación de capital humano.”

Lo más leído

“Estamos contigo Colombia”: Mensaje de colombianos desde China

Con las tendencias #QuedateEnCasa y #EstamosconUstedes los compatriotas en China enviaron un mensaje de esperanza a Colombia para superar el Coronavirus, eso sí, tomando las precauciones.

[Podcast] Mujeres transgresoras

Durante el transcurso de los años las mujeres han luchado por defender sus derechos y poder ser reconocidas como iguales ante la sociedad.

COVID-19 no es un juego de niños, es una realidad que involucra a los más pequeños

La coordinadora de programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) explica a padres y tutores como manejar esta realidad.

Noticias recientes

Con una semana de cuarentena, ¿qué tipo de desechos están saliendo de las casas? Recicladores responden

Ellos nos cuentan qué es lo que más se está consumiendo en los hogares después de una semana de aislamiento en Colombia.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 8,21-30: En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Yo me voy...

¿Qué pasa con los animales mientras el mundo está en cuarentena?

Las dos caras de la moneda: animales domésticos y animales silvestres.

[Podcast] La escritora y cuentera Amalia Lú Posso alaba a su nana Dioselina Chandó

En el quinto episodio de ‘La paz se cuenta’ recibimos a Amalia Lú Posso Figueroa, escritora, cuentera, psicoterapeuta y profesora universitaria, quien se ha dedicado a visibilizar la tradición oral del Chocó a través de la literatura y la narración oral.
Share via