Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Generaciones distintas, la música que los acompañó…

¿Quién no extraña ser un niño sin tanta preocupación o afán, por asuntos como el trabajo o el dinero?, se preguntaron los estudiantes realizadores de Sentido Contrario, jóvenes de las nuevas generaciones, realizadores del espacio de los sábados a las 12 del día.

Chicos muy jóvenes aún, por cuanto apenas rayan su segunda década, se interesaron por incursionar en hechos y expresiones musicales de las décadas de los 80 y 90, del Siglo XX, logrando un interesante resultado que compartimos hoy en el portal de Uniminuto Radio 1430 AM.

- Patrocinado -

 

La recordación de una época que no fue tan agradable, en la cual, los colombianos sufrimos las consecuencias del narcotráfico, el paramilitarismo, sufrimos el dolor del asesinato de ilustres personas que se atrevían a cuestionar las anomalías, en situaciones que los realizadores llamaron, una década oscura.

La dureza de los hechos fueron ambientados esta ocasión, con música de los años pasados. Música de padres, abuelos, tíos mayores de los chicos que adelantan Sentido Contrario: María Alejandra Vargas, más conocida como Maleja; Marcela Montilla, Julián Sandoval, y por primera vez en esta ocasión, con la participación de dos invitados: Brian Medina, y Juan Cárdenas, quienes cuentan con el apoyo en el máster, del también estudiante, Fabián Ramírez.

Un espacio en el que la música jugó un papel destacado: Mi generación, de Andrés Cepeda; Shakira interpretando, Ciega, sorda y muda, como recordados Michael Jackson, el grupo Menudo, Madonna. También Yuri, con su siempre recordada, Maldita primavera. Y grupos colombianos como Kokoa, Traphico, Nash y Tribu. Desde Bogotá se recordaron Pestilencia, Minga metal, Excalibur y Neurosis. Y en Cali, Inquisition, y en Medellín, Kraken

En paralelo, producciones de televisión que dejaron marcas indelebles, aún para los más jóvenes: Caballo viejo, Gallito Ramírez, Don Chinche.

Esta emisión estuvo acompañada de recuerdos de la infancia de los chicos y chicas realizadores, por cuanto sus padres a punta de oirlas, les enseñaron las canciones que recordaron en esta emisión: interesante y nostálgica.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes