Las autorizaciones para el porte de armas serán en casos peculiares. Foto: Leonardo Vargas Mendoza - Prensa Senado.

Desde coveñas, Sucre, el presidente de la república, Iván Duque anunció a los ciudadanos que desde ayer se ha reglamentado los permisos para el porte de armas en el país.

Duque afirmó que, “Ahí queda claro en esa directiva que esa es una circunstancia excepcionalísima (…) que va a tener los más altos estándares, que ya no vamos a tener esa discrecionalidad que en muchos casos se prestó para corrupción ” expresó el presidente”.

Las autorizaciones para el porte de armas serán en casos peculiares, pues estarán al frente unos comités que revisen y evalúen los antecedentes y pruebas de quienes soliciten los permisos para portar un arma en el país.

Evento patrocinadoInscripcionesInscripciones

Le puede interesar: La ética, el criterio, la libertad y la democracia: ¿los encontramos en los nuevos medios de comunicación?

“Nosotros nos reafirmamos en que todo el monopolio de las armas en el país recae sobre el Estado para proteger la vida y la honra de todos los colombianos”, añade el presidente.

De igual forma, el ministro de Defensa Guillermo Botero declaró que, “el gobierno con ese decreto 2362 le asigna unas funciones en primer lugar al Comando General de las Fuerzas Militares de difundir u velar este estatuto y a los comandantes de fuerza que tienen una función clara que es el cumplimiento de la disposición que aquí se expide”.

“Y adicionalmente la inspección de las Fuerzas Militares y la Inspección de las Armas también tienen una función y se integrarán unos comités compuestos por cinco personas en cada brigada que tenga servicio control de armas donde va a participar el comandante de la brigada para que no sea una función exclusiva como era en el pasado, del Estadio Mayor Conjunto”, concluyó Botero.