Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno francés rechaza la idea de que se dispute el Tour de Francia 2020

El Ministerio del Deporte de ese país critica la posibilidad de que se realice la competencia bajo las condiciones actuales de la pandemia.

El Tour de Francia, uno de los eventos ciclísticos más importantes y reconocidos del mundo a nivel deporte, ha tenido que cambiar su calendario de disputa a raíz de la pandemia por COVID-19, a principio se tenía estipulado que la competencia se celebrara a finales del mes de junio, pero en las últimas semanas, directivos de la carrera anunciaron que el evento se disputaría a finales del mes de octubre y que por ninguna circunstancia se va cancelar.

Esa decisión y anuncio no cayó bien entre los equipos participantes y organismos deportivos como la Unión Ciclista Internacional (UCI), que afirmó que la vida de los deportistas y aficionados están por encima de la competencia, además el equipo INEOS; uno de los más importantes y que tiene al actual campeón del tour, Egan Bernal no va competir. Por otra parte, cabe recordar que otros eventos como el Tour de Suiza, se canceló de manera definitiva ante las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo que dice el gobierno francés

- Patrocinado -


Pues bien, en la mañana de este jueves, la ministra del Deporte de Francia, Roxana Maracineanu, criticó la idea de que el Tour de Francia se vaya a disputar este año y dijo que no es el fin de la competencia si se deja de hacer; la principal razón de que no se realice dicha competencia es porque el Tour reúne millones de aficionados en todas las ciudades del país europeo y, en ciertos tramos, los aficionados se aglomeran sin presencia de las autoridades .

La ministra tomó de ejemplo y recordó los contagios masivos por coronavirus que se presentaron en el Tour de Abu Dhabi en el mes de marzo. Cabe recordar que entre los contagiados estuvo el colombiano Fernando Gaviria. Por otra parte, Maracineanu se refirió al Rolland Garros y dijo que no hay posibilidad alguna de que se vaya a disputar dicho evento tenístico este año.

El director del Tour, Christian Prudhomme no se ha referido respecto a las declaraciones de la ministra del Deporte, sin embargo tras en el anuncio de la postergación de la competencia (semanas atrás), él manifestó que si no se realizaba el tour este año, las pérdidas en temas de patrocinios y derechos televisivos serían considerables y afectaría seriamente el desarrollo de dicha competencia los próximos años.

El desarrollo y realización del tour 2020, depende únicamente de la evolución y desarrollo que tome la pandemia en el segundo semestre.

Lo más leído

Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe Vélez: Presidente Duque

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez de proferirle detención domiciliaria, el Jefe de Estado realizó un pronunciamiento respaldando al actual senador y resaltando su inocencia.

Carlos Queiroz prepara posible primera convocatoria de jugadores para septiembre

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se reunió con sus colaboradores, de manera virtual...

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via