Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno mexicano ofrece ayuda humanitaria a Cuba

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su postura de apoyo a Cuba ante la situación que atraviesa y afirmó que el principal objetivo es suspender el bloqueo como lo está solicitando la mayoría de los países del mundo.

En el marco de las recientes protestas por escasez de medicamentos y alimentos en Cuba, el gobierno de México estableció comunicación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, para ofrecer ayuda humanitaria al país caribeño, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

México, ofrece la ayuda humanitaria a Cuba desde la presidencia que ejerce de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)y en nombre de la comunidad poder aportar significativamente a la situación actual de Cuba.

- Patrocinado -


Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó la postura de su administración en contra del bloqueo de EEUU a Cuba, bloqueo que  comenzó desde la década de los años 60 del siglo pasado, después del triunfo de la Revolución Cubana, y ha sido rechazado en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mandatario mexicano, confirmó además, que es necesario buscar soluciones pacíficas ante conflictos y mantener el respeto a los derechos humanos, no al uso de la fuerza y no a la violencia, también ratificó su postura ante la situación cubana y que no dudará en ayudar aún más en cuanto a temas de alimentación y salud.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes